Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Alcaldía Municipal, a través de un boletín de prensa, informó que hay dos nombramientos, Gerente de Esdu y Secretario General, pero no se sabe quién firmó los decretos porque la ciudad no tiene alcalde.
“A partir de la fecha, hay cambios en el ESDU (Empresa de Servicios Públicos No Domiciliarios de Duitama) y en la Secretaría General”, señaló ayer un boletín de prensa de la administración municipal de Duitama.
Lo que no se sabe es quién firmó el decreto determinando esos cambios porque la ciudad no tiene alcalde desde el viernes, cuando el Consejo de Estado notificó al gobernador, Carlos Amaya, sobre el fallo que definitivamente dejó por fuera a José Luis Bohórquez.
‘Los nombramientos’ son:
Sagrario Valderrama Benítez, administrador de empresas públicas, nacido en Duitama hace 52 años, como gerente de ESDU, entidad que venía al mando de Mariev Bejarano Ospina.
Con una amplia trayectoria en el sector de los servicios públicos, Sagrario Valderrama tiene como objetivo entre otros, gestionar recursos del orden nacional para generar proyectos que contribuyan con el progreso de la ciudad, de la misma empresa y de las personas que se benefician directamente de los servicios que están a cargo del ESDU tales como MercaPlaza y el Terminal de Transportes.
A la Secretaría General, llega el abogado Julián Camargo Amórtegui, profesional con una sólida trayectoria en el ámbito jurídico con posgrado en Derecho Tributario y Aduanero. Asume el reto de fortalecer la gestión administrativa de la entidad, contribuyendo a la optimización y mejora continua de los procesos internos. El cargo hasta la fecha estuvo a cargo de la profesional Ofelia Niño.
Hoy se conocerá el decreto de la Gobernación de Boyacá designando alcalde encargado, que seguramente recaerá en Jaime Andrés Rúa Sambrano, quien ya realizó esas labores durante la suspensión provisional de José Luis Bohórquez.
También se podría saber hoy quien fue el que firmó el decreto cambiando a dos integrantes del gabinete municipal.