Getting your Trinity Audio player ready...
|
Durante el acto de instalación oficial, el Gobernador de Boyacá compartió con los asistentes, los empresarios y los artesanos, el avance sobre la creación oficial de la empresa Artesanías de Boyacá.
Este fin de semana, el Centro Comercial Viva Tunja se convirtió en el espacio perfecto para contarle a propios y visitantes que ‘Lo Nuestro es Más Bonito’.
Gracias a esta alianza, 15 empresarios del sector lácteo que pertenecen a la marca región ‘Soy Boyacá’ y 18 artesanos tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos en la capital boyacense y generar nuevos espacios de mercado.
“Mi esposa como gestora social, junto con el secretario de Desarrollo Empresarial y el Instituto de Desarrollo de Boyacá, vamos a crear la empresa Artesanías de Boyacá, la cual podrá garantizar que se vendan cada vez más artesanías, llegar a exportarlas y consolidar una tienda en Bogotá. Para alcanzar este propósito hay muchas tareas que sacaremos adelante”, comentó Carlos Amaya, gobernador de Boyacá.
Esta feria contó con una muestra de cocina en vivo a cargo de los mejores chefs de esta tierra y con propuestas artísticas para deleitar al público.
“Este es un evento que nace en la Plaza de Bolívar de Tunja con la Quesatón y que hoy quisimos trasladar al Centro Comercial Viva para promover a nuestros productores lácteos, pero también extenderlo a otros productores como los artesanos del departamento”, expresó Alexander Manrique, secretario de Desarrollo Empresarial.
Estos espacios cuentan con una muestra representativa de las provincias de Boyacá.
Desde la sectorial se invita a los artesanos y empresarios del departamento a que se acerquen a la Carrera 11 #20-96 para conocer la oferta institucional y poder formar parte de las bases de datos, un factor clave para la participación en las actividades que se seguirán programando.
La feria ‘Lo Nuestro es Más Bonito’ es la primera de muchas que se realizarán en puntos estratégicos del territorio boyacense.
“Estamos este fin de semana invitando a todos los tunjanos a que vengan para apreciar las artesanías de diferentes puntos de nuestro territorio. Esta es una campaña que motiva el consumo de nuestros productos locales, promoviendo una compra más directa”, concluyó Manrique.