Carbones el Alizal de Socha retoma actividades, tras levantamiento de medida cautelar

Publicidad

Getting your Trinity Audio player ready...

En el título minero FGD-141, se han cumplido con los requerimientos establecidos por el Consejo de Estado y el Tribunal Administrativo de Boyacá, para retomar labores mineras. La empresa dará cumplimiento a las obligaciones de carácter minero y ambiental y mantendrá abiertos los canales de diálogo y comunicación con la comunidad, priorizando la sostenibilidad y el cumplimiento de la normatividad ambiental y minera en el desarrollo de las actividades del proyecto.

Carbones el Alizal, empresa boyacense dedicada a las actividades de producción de carbón, ha anunciado el reinicio de sus operaciones tras el levantamiento de la medida cautelar impuesta por el Tribunal Administrativo de Boyacá y confirmada por el Consejo de Estado. Esta medida fue levantada luego de que se diera cumplimiento con lo ordenado en la sentencia de segunda instancia de Acción Popular relacionada con la protección de derechos e intereses colectivos.

Desde el año 2009, el titulo minero tiene licencia ambiental otorgada por la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), enfocándose en promover la sostenibilidad ambiental y el cumplimiento de la normatividad minera y ambiental.

Publicidad

Actualmente, no existen procesos sancionatorios de carácter ambiental que afecten la actividad del título minero y es compromiso de la empresa Carbones el Alizal, el cumplimiento del plan de manejo ambiental otorgado por Corpoboyacá.

El desarrollo del proyecto se realiza en condiciones técnicas adecuadas en la bocamina Santa Inés, donde se han implementado medidas de mantenimiento y sostenimiento para garantizar la seguridad y estabilidad de la infraestructura minera.

Carbones El Alizal ha mantenido su presencia en la región a través de la contratación de mano de obra local y la adquisición de bienes y servicios para cumplir con las regulaciones del Consejo de Estado, así como para garantizar el mantenimiento y la sostenibilidad de la mina en aspectos técnicos y ambientales.

Carbones el Alizal reafirma su compromiso con el diálogo continuo con la comunidad y la transparencia en sus operaciones, buscando siempre un equilibrio entre el desarrollo económico y la protección del medio ambiente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.