Abelardo de la Espriella: “Voy a gobernar para todos los colombianos”


En su primer discurso como presidente electo, Abelardo de la Espriella aseguró que gobernará para todos los ciudadanos sin distinción política, defendió la Constitución de 1991 y prometió un gobierno centrado en la seguridad, la institucionalidad y la lucha contra la corrupción.

Con un discurso cargado de emoción y símbolos de unidad nacional, el presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, se dirigió al país en la noche de su victoria para agradecer el respaldo ciudadano y trazar las primeras líneas de lo que será su gobierno.

“Voy a gobernar para todos los colombianos; para quienes votaron por mí y para quienes escogieron otro candidato”, afirmó el mandatario electo, insistiendo en que su administración no tendrá “vencedores ni vencidos”, y que no habrá espacio para persecuciones políticas ni retaliaciones.

De la Espriella aseguró que asume la Presidencia como un “honor supremo” y reafirmó su compromiso con la Constitución de 1991, la cual prometió defender “con extrema coherencia” frente a cualquier intento de debilitamiento del Estado de derecho.

En su intervención, también señaló que su mandato estará guiado por el respeto a las instituciones y la separación de poderes.

El nuevo jefe de Estado enfatizó que su gobierno buscará reconstruir la confianza en el país y fortalecer la unidad nacional.

Hoy nace una nueva etapa en nuestra historia”, dijo, al tiempo que llamó a superar la división política y a recuperar el orgullo por la nación.

En materia de seguridad, el presidente electo fue enfático al señalar que el Estado recuperará el control en todo el territorio nacional. Aseguró que no habrá espacios para estructuras criminales y que la autoridad de la República se hará sentir en cada rincón del país, dentro del marco de la Constitución y la ley.

Dirigiéndose a la Fuerza Pública, expresó su respaldo a las Fuerzas Militares y a la Policía, a quienes prometió apoyo institucional y reconocimiento. También reiteró que “no existe libertad sin seguridad ni democracia sin autoridad”.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a celebrar el resultado electoral como una expresión de la voluntad popular y reiteró su compromiso de gobernar con resultados, transparencia y respeto por la democracia. “El pueblo colombiano habló”, concluyó.

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Confirma que no eres un bot:


    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.