Getting your Trinity Audio player ready...
|
En total, más de 785.000 vehículos se movilizaron por las vías de Boyacá durante sábado, domingo y lunes. De nuevo el departamento se convirtió en uno de los destinos preferidos de los colombianos.
Durante el puente festivo el departamento de Boyacá se convirtió en uno de los destinos preferidos para los colombianos.
Según cifras reportadas por la Policía de Boyacá, 785.248 vehículos se movilizaron por las vías del departamento: salieron 393.563 e ingresaron 391.685 vehículos, lo que indica un aumento en la movilidad del 37 por ciento.
Carolina Puentes Aguilar, gerente del Instituto de Tránsito de Boyacá (ITBOY), indicó que el Grupo de Control y Comportamiento Vial del ITBOY, generó 101 órdenes de comparendos, mientras que la Policía realizó un total de 467 órdenes de comparendos por las diferentes infracciones.
Agregó que, a través de operativos, el ITBOY sensibilizó a 847 actores viales de los municipios de Socha, Cómbita, Tuta, Sotaquirá y en la BTS en el Puente de Boyacá y en la Terminal de Transporte de Tunja.
“Con el equipo de Seguridad Vial y el Grupo de Control y Comportamiento Vial de Tránsito se reiteró el respeto por las normas de tránsito y se socializó la Circular 0557 emitida por el Ministerio de Transporte, la cual da a conocer las medidas para prevenir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”, manifestó la gerente.
Añadió que en el plan retorno del día lunes festivo se reportaron 2.179 despachos y 24.211 pasajeros en las terminales de transporte de Tunja, Duitama y Sogamoso.
“Es muy grato que Boyacá continúe como destino turístico y que esto se refleje en las cifras reportadas por los terminales de transporte y la Policía de Boyacá”, concluyó la funcionaria.