Un boavitano será el Jefe de Seguridad Presidencial

Foto | Archivo particular
Publicidad

Getting your Trinity Audio player ready...

El brigadier general Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, oriundo de Boavita, con una brillante hoja de vida en la Fuerza Aérea Colombiana, será el encargado de la protección del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego.

Un oficial de la Fuerza Aérea, oriundo de Boavita, Boyacá, el brigadier general Pedro Arnulfo Sánchez, reconocido por su liderazgo en la operación esperanza, que permitió el rescate de cuatro niños en la selva amazónica, será el encargado de la protección y seguridad presidencial.

El brigadier general tiene una brillante hoja de vida; fue Comandante del Comando Aéreo de Combate No.4, en Melgar, Tolima, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Comando Aéreo de Combate No.5 y jefe de Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares.

Publicidad

Sánchez Suárez reemplaza al coronel de la Policía Carlos Alberto Feria Buitrago, quien asumiría una misión diplomática.

El brigadier general Sánchez es el tercero de cinco hijos que tuvo doña Edelmira Suárez Ruiz y Pedro Abel Sánchez Galvis en Boavita. Su madre fue profesora de profesión y su padre ocupó varios oficios.

En diálogo con Caracol Radio el en ese entonces general Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, afirmó a su paso, que su infancia en Boyacá es uno de los recuerdos más hermosos de su vida:

“La infancia para nosotros fue supremamente maravillosa, habían limitaciones, por supuesto, pero había sobre todo, amor, había felicidad, había compañerismo, nos ayudábamos entre los hermanos, había camaradería, obviamente también habían diferencias propias de niños, pero siempre apuntábamos a mantener esa unión; recuerdo esa infancia como uno de los periodos más hermosos de mi vida, en el cual recibí ese amor incondicional de nuestra madre, esa paciencia, esa prudencia y de mi padre ese empeño por lograr lo que se propone, también recuerdo que desde pequeños ayudábamos en la tienda, en los trabajos que había que hacer”.

El general Sánchez decidió presentarse a la Fuerza Aérea Colombiana al salir como bachiller en Boavita.

“Cuando estaba en el último año, mi hermano Orlando estaba en la Escuela de Suboficial de la Fuerza Aérea y le pregunté que qué tal era eso, me dijo que era algo muy bueno, yo la verdad no tenía mucho conocimiento de las Fuerzas Militares, tampoco era que hubiera mucho interés por ello, tenía 16 años y lo único que recordaba era la frase allá en el Colegio Instituto Técnico Industrial Mariscal Sucre Nacionalizado y siempre escuchaba “Ser más para servir mejor”; llegó un Coronel de la Fuerza Aérea, familiar de mi mamá, el Coronel Jorge Suárez y me preguntó que si me gustaría entrar a la Fuerza Aérea, entonces le dije que sí y la primera vez que vine a Bogotá fue cuando me presenté”.

Según el alto oficial, por lo menos 2.000 aspirantes se presentaron en esa convocatoria de ingreso:

“Continúe la carrera para presentarme, recuerdo muy bien que preparándome para el examen, era con unas ‘memo – fichas’, unos cartones pequeñitos y mi inglés no era muy bueno, prácticamente era nulo, me presentaba con muchachos que tenían unas capacidades y unos conocimientos invaluables. Ingresamos 2.000, seleccionaron 156, nos graduamos alrededor de 74, pero al grado de Brigadier General llegamos tres”, finalizó diciendo el general en la entrevista con Caracol Radio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.