Lotería de Boyacá en sus 94 años: ejemplo de liderazgo y buena gestión

foto: OPGB
Publicidad

Una de las empresas más rentables del departamento, está de cumpleaños y EL DIARIO le hace un pequeño homenaje.

La Lotería de Boyacá comienza a tomar forma en el año 1923 un 3 de mayo, gracias la ordenanza, donde se estipuló como una empresa comercial de Boyacá, desde allí empezó a contar con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente. Tiempo después, un 14 de mayo de 1996, mediante ordenanza departamental, la Asamblea de Boyacá, se le dio facultades al Gobernador de Boyacá para efectuar la transformación del Instituto de Beneficencia y Lotería de Boyacá en empresa industrial y comercial del estado, adquiriendo nueva naturaleza jurídica y denominándose Lotería de Boyacá.

Así mismo, en la década de los noventa, la Lotería de Boyacá pasa a ser un ente descentralizado adscrito a la Secretaría de Hacienda, teniendo como objetivo la consecución de recursos en pro de la salud y la seguridad de los boyacenses.

Publicidad

Haciendo énfasis en su componente organizacional, la junta directiva es conformada por el Gobernador de Boyacá o su delgado; los secretarios de Salud, Hacienda y Planeación, Representante de la comunidad, el Gerente de la Lotería de Boyacá y el Secretario de la Junta (Subgerente financiero y administrativo).

De igual manera, vale la pena recordar las personas que a través de los años, han liderado este importante ente empresarial del territorio boyacense. Henry Saza, Alfonso Silva, Jorge Eduardo Londoño, son algunos de ellos.

Actualmente, la Lotería de Boyacá está dirigida por Héctor David Chaparro, quien en su primer año al frente de la empresa logró importantes resultados como el incremento de un 30 por ciento en ventas; registró un aumento financiero del 60 por ciento, entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.