Getting your Trinity Audio player ready... |

Esta noticia es inverosímil. Los subsidios a las facturas de los servicios públicos de los estratos 1, 2 y 3 han sido un elemento de equidad fundamental en Colombia por más de 50 años.
Han funcionado muy bien e incrementan el ingreso disponible de las familias de menores ingresos en más del 25%, que significa más comida o compras de bienes durables en esos hogares.
Ahora, el gobierno del cambio dice, sin presentar ningún estudio, plan de negocio o ruta de implementación, que va a eliminar los subsidios para con esa plata ponerle páneles solares a los hogares! No puede ser que exista tanta improvisación y brutalidad en el gobierno que se supone protege a las personas de menores ingresos.
Ni siquiera saben cómo afectará esto las finanzas de las familias, ni cuánto se demorarán en hacerlo, ni dónde están los paneles, nada!
Ojo a esto, le han quitado a los hogares de menores ingresos la salud que valoraban muy bien, los subsidios de vivienda, los subsidios a la tasa de interés del ICETEX, los subsidios monetarios que los cambiaron por mercados (devolviéndonos un siglo) y ahora los subsidios de los servicios públicos que han sido exitosos! De verdad no puede ser.
La única conclusión es que a este gobierno realmente le importa un soberano pepino la gente!
Que improvisación y dejadez tan perjudicial. No hagan esto por favor. Ministerio de Minas y Energía, no sean tan irresponsables!