Getting your Trinity Audio player ready... |
Imponen multa de cerca de $400 millones contra el propietario de Gas Technical Home, “GTH” por ofrecer servicios utilizando el nombre de Vanti.
La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, ordenó a Dairo Alexander Lara Romero, propietario de Gas Technical Home, “GTH”. abstenerse de ofrecer, publicitar, distribuir, comercializar e identificar sus servicios en el mercado, así como en cualquier canal comercial, ya sea presencial o virtual, con los signos u otros similarmente confundibles con la marca VANTI.
La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, ante la demanda por infracción de derechos de propiedad industrial y competencia desleal interpuesta por Vanti S.A. E.S.P. que busca proteger a los usuarios del servicio de gas natural de engaño y confusión, sancionó a Dairo Alexander Lara Romero, propietario del establecimiento de comercio Gas Technical Home, “GTH”, con multas por $400.225.826,10.
De esta forma la SIC, declaró y ordeno a Dairo Alexander Lara Romero, propietario del establecimiento de comercio Gas Technical Home, “GTH, lo siguiente:
Declaró que existió infracción a la marca “VANTI” por parte de la firma GTH.
Ordenó a Dairo Alexander Lara Romero cesar inmediatamente el uso, y abstenerse de utilizar, los signos distintivos de Vanti para ofertar, distribuir, publicitar, comercializar y contratar sus servicios.
Condenó a Dairo Alexander Lara Romero al pago de $393.108.326 por la infracción de la marca “VANTI” (mixta), registrada en la Clase 11 y 37.
Declaró que Dairo Alexander Lara Romero incurrió en los actos de competencia desleal de confusión, de desviación de la clientela y explotación de la reputación de Vanti.
Ordenó a Dairo Alexander Lara Romero abstenerse de ofrecer, publicitar, distribuir, comercializar e identificar sus servicios en el mercado, así como en cualquier canal comercial, ya sea presencial o virtual, con los signos infractores u otros similarmente confundibles con la marca VANTI.
Condenó en costas a Dairo Alexander Lara Romero por $7.117.500, a favor de Vanti.
Esta decisión de la SIC se suma a otras que recientemente tomó contra cinco firmas instaladoras y organismos de inspección que se hacían pasar por Vanti o utilizaban sus marcas para engañar a los Usuarios, esta es una sanción ejemplar a favor de los usuarios del servicio de gas natural ya que se ha vuelto común que envíen a los Usuarios y los acosen con volantes, cartas y llamadas con información o programaciones de visitas, innecesarias, por parte de empresas que utilizan indebidamente la marca Vanti o se hacen pasar por ella, sin autorización o aval de la Compañía, por ello, la empresa reitera que:
Vanti no recibe dinero en efectivo por sus servicios, todos los cobros se hacen a través de la factura.
La fecha máxima para realizar la Revisión Periódica Obligatoria de Gas Natural aparece en la factura y se hace cada 60 meses.
Las únicas líneas de atención al Usuario son las que aparecen en la factura del servicio público domiciliario.
Finalmente, Vanti, advierte a los usuarios para que no se dejen engañar y los invita para que informen a las autoridades, Superintendencia de Industria y Comercio, Policía Nacional o a la Fiscalía General de la Nación sobre aquellos casos en los cuales algunas empresas se hagan pasar por Vanti o la suplanten, con el único propósito de engañarlos.