Getting your Trinity Audio player ready...
|
Cuatro meses después de la alocución del presidente, Gustavo Petro desde el parador Samuelito, cerca del Puente de Boyacá, ayer el lugar fue visitado por el exvicepresidente Germán Vargas quien le refutó la versión de que la economía del país va bien. “Cada día estamos peor”, dijo Vargas. Lleras.
Con cuatro meses de diferencia, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego; y el exvicepresidente y ahora potencial candidado a la Presidencia German Vargas Lleras visitaron el mismo local de venta de arepas, el parador Samuelito, cerca del Puente de Boyacá, en jurisdicción de Ventaquemada, y expresaron visiones diferentes sobre la economía colombiana.
El presidente Petro lo hizo el 7 de agosto, al cumplirse dos años de su gobierno. En el Parador Samuelito se tomó fotos al lado de la propietaria de esa establecimiento, Blanca Lucy Junco, y dijo que la venta de arepas estaba mejor y que la economía estaba en franca recuperación.
“Aquí estoy con doña Blanca Lucy Junco, que es mamá de tres niños, madre cabeza de familia, que es cafetería y amasijos Samuelito. Yo aquí venía varias veces a comer arepas y envueltos, como los que mi mamá hacía, son riquísimos”, dijo el Presidente en ese entonces.
Y el Presidente Petro le preguntó a doña Blanca: ¿Después de estos dos años entran más clientes o menos clientes a comprar arepas? “Más, más”, dijo ella y el Primer Mandatario dijo que la economía va bien y que si seguimos así negocios como estos pueden vender más y los propietarios pueden sacar adelante sus familias.
Pero ayer el exvicepresidente Germán Vargas Lleras también visitó el Parador Samuelito, se tomó fotos con doña Blanca, dialogó con ella y sacó una conclusión muy diferente a la del Presidente.
“En camino para Tunja, forzoso no parar en Samuelito a comer una magnífica arepa boyacense con café. Gracias a doña Blanca y Brigitte. Me comentan que Petro estuvo aquí hace poco y les expresó que el país va de maravilla, opinión que no comparto porque cada día estamos peor.
Como hay diferentes versiones e interpretación sobre el manejo de la economía colombiana y doña Blanca Lucy Junco al parecer le dijo cosas distintas a Petro y a Vargas, lo mejor es ir uno mismo al parador Samuelito y preguntarle a ella a ver qué versión da.