Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Alcaldía Mayor de Tunja informa que fueron renovados 28 espacios recreativos en la ciudad con una inversión de $1.729 millones.
La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura Territorial, entrega 28 espacios públicos renovados en la ciudad. Esto, en el marco de la Fase II del proyecto de construcción, mantenimiento, adecuación, reparación y suministro e instalación de parques biosaludables e infantiles, además de la implementación de obras de urbanismo táctico.
Dicho proyecto habría sido financiado a través del Contrato N° 2176 de 2023 con un valor total de $1.729.201.093,37.
William Rincón, secretario de Infraestructura Territorial, manifestó que las intervenciones «no solo embellece nuestra ciudad, sino que promueve la actividad física, la convivencia y el uso adecuado de los espacios públicos. Aceleramos el trabajo para que cada uno de ustedes pueda disfrutar de una Tunja moderna, accesible y llena de oportunidades para el bienestar y la recreación».
Intervenciones
Según la Alcaldía, en los barrios Santa Catalina y Capitolio, renovaron superficies deterioradas, creando canchas deportivas con demarcaciones. En San Lázaro, además de una cancha renovada, se instaló un parque biosaludable.
Aseguran que en los Muiscas, Mesopotamia, La Fuente 5ta Etapa, Villa Luz, Estancia El Roble, Villa Bachué, Hunza y Prados de Alcalá, implementaron parques biosaludables con equipos para ejercicio al aire libre. En El Milagro, Altos de Cooservicios y Antonia Santos, instalaron parques infantiles.
Habrían realizado intervenciones en los barrios Bolívar, Ciudad Jardín y Los Andes. En San Carlos, Santiago de Tunja y El Bolívar, realizaron mantenimiento de parques infantiles. En Santiago de Tunja, incluyen el mantenimiento del parque biosaludable. En el barrio El Triunfo realizaron el cerramiento del costado oriental del parque, y en la vereda Chorro Blanco, realizaron trabajos similares, junto con la instalación de un parque infantil. En Centenario, se reemplazaron las estructuras existentes y se llevaron a cabo obras de urbanismo táctico. En el barrio San Francisco instalaron un parque biosaludable infantil.