Getting your Trinity Audio player ready...
|
Juez tercera Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá cambió su decisión de enviarla a la cárcel El Buen Pastor y, en su lugar, sería recluida en una guarnición militar, por su situación de seguridad. Sigue la polémica por sus declaraciones contra Laura Sarabia.
Al final de la audiencia de hoy, en la que la juez Tercera de Garantías, decretó medida preventiva contra Sandra Ortiz, la exconsejera para las Regiones prendió el ventilador y acusó a Laura Sarabia de armar un complot en contra suya.
Dijo Ortiz que la Directora del Dapre conocía sobre las irregularidades en la adquisición de carrotanques para repartir agua en La Guajira.
“Yo misma denuncié la corrupción de los carrotanques. Después de que la periodista Paula Bolívar denunció 30 carrotanques, a mí me avisaron de 10 más. Y además yo generaba unas alertas mensualmente donde yo también avisé en ese momento a Laura Sarabia de 10 carrotanques más”, dijo Ortiz.
También dijo que es víctima de un complot armado por una funcionaria muy cercana al presidente Petro y con mucho poder dentro del Gobierno.
“Esa persona tiene mucho poder y está al lado del presidente y ella fue la que me armó ese complot, señora jueza. Ella fue la que armó absolutamente todo para que yo hoy estuviera acá. Ella se habla no solo con la fiscal, porque yo conozco cómo se maneja todo el interior de Presidencia, con la procuradora, con todos los entes más poderosos, las cabezas más poderosas. Y yo sí estoy preocupada por mi seguridad porque ella me armó ese complot”, añadió Ortiz, al parecer refiriéndose a Laura Sarabia. Reconoció que en la UNGRD sí hubo corrupción y que ninguno de los “verdaderos” implicados, hoy responde ante la justicia.
“Ahí hubo corrupción, pero hoy las personas que realmente están implicadas no están acá y nunca las van a mencionar porque ese era un negocio de ellos y otras personas y otros terceros”, añadió.
Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), por su parte, a través de la red social X (antes conocida como Twitter), publicó un mensaje en el que defendió su actuación como funcionaria pública y respondió directamente a las declaraciones de Ortiz.
“Liderar un complot: cumplir con todos los requerimientos judiciales que me han hecho las autoridades como directora del DAPRE para entregar información. Mi ingreso al DAPRE fue el 28 de febrero de 2024, y uno de mis primeros actos, acordados con el presidente, fue pedir la renuncia al director de la UNGRD e indicarle que debía suspender toda la contratación, mensajes que constan en chat en el mes de febrero. He cumplido mi labor como funcionaria pública, pero entiendo que el que las hace se las imagina”.