Getting your Trinity Audio player ready...
|
El representante a la Cámara por Boyacá Wílmer Castellanos respaldó y se mostró satisfecho por la aprobación del proyecto de acto legislativo que le da más autonomía presupuestal a la regiones; es decir, a los departamentos y municipios.
“Es imposible no respaldar este Acto Legislativo que busca reformar el Sistema General de Participaciones (SGP), fortaleciendo la descentralización y, sobre todo, la autonomía administrativa y fiscal de los entes territoriales”, dijo Castellanos.
“Como congresistas representamos las regiones, pero muchos de nosotros también fuimos alcaldes de municipios de categorías 5ta y 6ta. Sabemos de primera mano las dificultades que enfrentan los territorios al depender de apenas el 22% de los Ingresos Corrientes de la Nación, una cifra insuficiente para atender las necesidades más urgentes de nuestras comunidades”.
Es inconcebible que muchos municipios pasen años esperando la aprobación de un proyecto por parte de la Nación. Según el Congresista, este proyecto de ley representa una oportunidad única para garantizar autonomía y brindarles los recursos necesarios para atender las necesidades básicas insatisfechas.
“Las regiones son quienes mejor conocen sus prioridades y desafíos. Es momento de empoderarlas y cerrar las brechas de desigualdad”, concluyó.