Condecoración Orden de la Democracia a un hijo del campo y gran campeón del ciclismo

Publicidad

Getting your Trinity Audio player ready...

El representante a la Cámara Wilmer Castellanos fue el autor del gran reconocimiento que en el Congreso de la República se le hizo al ciclista Nairo Quintana, por su grandes logros deportivos, pero también por su calidad humana.

El representante a la Cámara por Boyacá del Partido Verde Wílmer Castellanos fue quien presentó la proposición para exaltar al ciclista Nairo Quintana y también fue el encargado de entregarle la condecoración al ciclista.

“Este homenaje es un reconocimiento a la gran trayectoria deportiva de Nairo, quien ha llevado el nombre de Boyacá y Colombia en lo más alto del ciclismo mundial. Nairo Quintana, oriundo del municipio de Cómbita, Boyacá, es reconocido por ser uno de los mejores ciclistas en la historia de Colombia”, dijo Castellanos.

Publicidad

Sus triunfos en competencias como el Giro de Italia, la Vuelta a España y múltiples etapas del Tour de Francia lo han consolidado como un símbolo de esfuerzo, disciplina y perseverancia.

El representante Castellanos, destacó la importancia de esta condecoración; “Nairo no solo es un ejemplo para Boyacá, sino para todo un país. Su dedicación y pasión por el ciclismo nos inspiran a trabajar con el mismo compromiso para superar los desafíos. Esta condecoración es un homenaje a su legado y al impacto positivo que ha tenido en nuestra sociedad» dijo.

A su turno, el deportista también manifestó un mensaje clave para los congresistas y la audiencia presente “ Históricamente hemos traído muchas dificultades que día a día hemos venido trabajando arduamente en la bicicleta por dar buenos resultados, por seguir representando a nuestro país y también nos hemos puesto los guantes y el sombrero para trabajar por nuestros jóvenes” dijo Nairo.

La condecoración que dio lugar en el Salón Elíptico de la Cámara, contó con la presencia de congresistas, la madre y el hermano de Nairo, María Eloísa Rojas y Alfredo Quintana, también contó con la presencia de María Alexandra Alfonso, directora del programa Boyacá Raza de Campeones; Mauricio Vargas Carreño, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, FCC y a ciudadanos boyacenses que se unieron para celebrar los logros del deportista.

Finalmente, este espacio permitió resaltar el papel del deporte como motor de la transformación social y la importancia de reconocer a los héroes que han puesto en alto la identidad cultural y deportiva de Colombia.

Además de invitar a todos los congresistas y al Gobierno Nacional a trabajar articuladamente para fortalecer las políticas públicas en materia deportiva, que garanticen verdaderas oportunidades para quiénes como Nairo sueñan con un futuro mejor en nuestro país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.