Desde esta semana la Administración Municipal trabajará en la modificación e la política pública para personas con discapacidad.
Los espacios y las condiciones de vida para la población discapacitada en Tunja se han vuelto una prioridad para la Administración Cepeda. Desde este semana las Secretarías de Gobierno y de la Mujer, Equidad de Género y Desarrollo Social, han citado a una serie de reuniones con esta población para que de forma conjunta se tracen los planes y objetivos, a corto, mediano y largo plazo, para conseguir el mejor desarrollo del subprograma ‘Somos Capaces’.
Le puede interesar:
>La ‘noble y leal’ es también la menos incluyente
La Casa Museo Gustavo Rojas Pinilla es el sitio elegido para estas reuniones. El miércoles 17 de mayo, a partir de las ocho de la mañana y hasta el mediodía se adelantará la reunión con población que presenta algún problema de movilidad reducida. Ese mismo día, desde las dos de la tarde y hasta las seis, se realizará la reunión con población con discapacidad intelectual y TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo).
En la jornada del jueves 18 de mayo, de ocho de la mañana hasta el mediodía se llevará a cabo la socialización con comunidad sorda, y de dos a seis de la tarde la reunión con personas con discapacidad visual. El viernes, en la jornada de la mañana el encuentro será para la población múltiple con sordoceguera y discapacidad psicosocial, y en la tarde con comunidad académica y organizaciones.
Según explicó Deisy Arenas, referente de discapacidad de la Secretaría de la Mujer, estas jornadas servirán para trazar el rumbo de las políticas de discapacidad, adecuarlas a las necesidades que hoy presenta esta población. “La Alcaldía de Tunja, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de la Mujer, Equidad y Desarrollo Social, tienen el gusto de invitarles a participar en las modificaciones de los acuerdos municipales que tiendan a realizar una actualización de la política pública, de tal manera que nos permita realizar las orientaciones de acuerdo a las nuevas tendencias sociológicas, políticas rente al goce efectivo y de participación del ejercicio de la ciudadanía de las personas con discapacidad y sus familias”