Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Gobierno de Boyacá socializó el convenio en el que se compromete a suministrar ese agregado para el mantenimiento vial urbano de Tunja. La inversión del gobierno de Boyacá superará los 2.000 de pesos.
La Gobernación de Boyacá aúna esfuerzos con el municipio de Tunja con el fin de mejorar la infraestructura vial de la capital boyacense.
Con ese objetivo se firmó el convenio 2580, por medio del cual se suministrará mezcla asfáltica en caliente para el mantenimiento de las vías de ese municipio.
“El valor total del convenio asciende a 2.096.371.894 de pesos. De este monto, el departamento aporta 2.000 millones de pesos y el municipio contribuye con 96.371.894 de pesos,” explicó el Óscar Pinzón, director de Desarrollo e Infraestructura Vial de Boyacá.
Durante la ejecución del proyecto se han considerado criterios técnicos rigurosos que se rigen por las normativas del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) para la instalación de mezcla asfáltica en caliente, situación que garantiza un trabajo óptimo.
“Para priorizar las vías beneficiarias de este convenio hemos evaluado varios criterios técnicos. Analizamos la nomenclatura de cada vía y verificamos que no estén intervenidas por ningún ente de control ni se encuentren bajo garantía por obras anteriores. Además, aseguramos que las vías seleccionadas cuenten con todas las redes de servicios públicos en buen estado”, destacó Pinzón.
Los corredores viales seleccionados son aquellos con mayor tráfico, tanto público como particular, incluyendo las principales vías de acceso a la ciudad. Esta elección responde a la urgente necesidad de mejorar el estado actual de las carreteras.
“Agradecemos el apoyo y compromiso hacia esta iniciativa que beneficiará a todos los habitantes de Tunja y contribuirá a la construcción de una Boyacá Grande”, destacó Pinzón.