Fondo Nacional de la Esmeralda aprueba instalación de paneles solares en obras que se desarrollan en Boyacá

Foto | Vía Twitter
Publicidad

Getting your Trinity Audio player ready...

El Fondo Nacional de la Esmeralda, FNE, anunció que, en línea con los objetivos de transformación energética del país, aprobó la instalación de paneles solares en las obras que se desarrollan en la región.

El FNE comunica que en una primera fase, ha autorizado la instalación de paneles solares en dos proyectos prioritarios.

El primero hace referencia al mejoramiento estructural del Centro de Adulto Mayor “ Fundación Macanatial de paz y esperanza” ubicado en el municipio de Macanal: Este proyecto no solo beneficiará a la población mayor del municipio, sino que también permitirá generar ahorros significativos en el consumo de energía convencional a largo plazo.

Publicidad

El segundo proyecto se llevará a cabo en el Nuevo colegio Santa Bárbara en San Pablo de Borbur: La nueva infraestructura educativa contará con paneles solares, lo que beneficiará tanto a la comunidad educativa como al municipio, reduciendo costos energéticos y promoviendo la sostenibilidad ambiental.

La inversión total en estos dos proyectos asciende a aproximadamente 400 millones de pesos, y se espera que la instalación de los paneles solares no solo impacte positivamente en la reducción de costos energéticos, sino que también genere un efecto multiplicador para futuros proyectos en la región.

Resaltan además que establecieron una directriz clara hacia energías limpias: todas las obras de infraestructura que se desarrollen en la región con recursos del fondo deberán incorporar soluciones que apunten hacia el uso de energías limpias.

«La idea es integrar paneles solares en puestos de salud, escuelas y otras infraestructuras públicas, maximizando los beneficios económicos y ambientales para la comunidad” comentó Oscar Baquero, presidente de Fedesmeraldas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.