Getting your Trinity Audio player ready... |
Gracias a la campaña de la Corporación se ha venido reduciendo la utilización de ramos, con lo que eso genera de impacto al medio ambiente.
La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá reafirmó su compromiso, llevando el mensaje de la campaña 40 mil promesas de vida a todos los municipios de la jurisdicción. En cada encuentro, se le entregó una planta nativa a los asistentes a la misa y un mensaje de protección al territorio en especial a la Palma de cera.
“Esta labor no solo buscó fortalecer los valores y el sentido comunitario, sino también ampliar la cobertura del territorio, asegurando que cada rincón reciba el mensaje de paz, reflexión y unidad”, señaló Pilar Vega, Jefe Oficina de Cultura Ambiental de Corpoboyacá.
La Corporación resalta y agradece a todos los que hicieron parte de esta iniciativa, en especial a los párrocos, a la Policía Nacional y al Ejército, quienes se han consolidado como aliados estratégicos para el desarrollo de esta campaña.
Ramiro Cuervo, ciudadano que hizo parte de la iniciativa de la Corporación, señaló que “Primero dar gracias teniendo en cuenta que es una manera de evitar destruir en nuestros propios árboles con la palma y ese eran en este caso y eso ayuda a al ambiente y a ese medio ambiente que cada día sea mejor para el futuro de los niños y el motor nosotros todos los ciudadanos “.
Corpoboyacá invita a la comunidad a continuar trabajando en equipo, con diferentes entidades con el fin de cuidar, proteger la biodiversidad del territorio.