Getting your Trinity Audio player ready...
|
El canciller Luis Gilberto Murillo, en representación del Gobierno de Colombia, expresó su rechazo ante las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos que ocurren en Venezuela.
También se refirió a la circunstancias que se registraron en el vecino país el 28 de julio a las que califica como “una alteración del orden constitucional’ en relación a los resultados electorales de las elecciones presidenciales.
Dijo el Canciller que Colombia ha adoptado una postura coherente y prudente y pidió al gobierno venezolano que se brinden plenas garantías para el ejercicio del derecho a la oposición y a la movilización social.
“El pasado proceso electoral no brindó garantías a los participantes ni se realizó de manera transparente de acuerdo con lo establecido en las leyes y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo el Canciller.
Finalmente indicó que Colombia no reconoce los resultados electorales en Venezuela y que por esa razón el presidente, Gustavo Petro, no asistirá a la posición de Nicolás Maduro, prevista para este viernes 10 de enero.