Getting your Trinity Audio player ready...
|
A pocas horas del comienzo de la edición 64 del Clásico RCN, los integrantes del Team Boyacá es Para Vivirla realizaron un entrenamiento en territorio del departamento de Norte de Santander, en un sector de la vía Bucaramanga-Cúcuta, sobre una distancia de 110 kilómetros.
El equipo tuvo la posibilidad de hacer un reconocimiento sobre la vía que será escenario de la segunda etapa que partirá de Chinácota y culminará en el Alto de Berlín, luego de recorrer 133.8 kilómetros.
Si bien el recorrido de este año se caracteriza por las jornadas con altas dosis de montaña, en que la resistencia a la fatiga acumulativa es muy importante a tener en cuenta, no solo para los ciclistas sino para toda la caravana, en la plantilla hay corredores que esperan dar el zarpazo en los tramos que se definen al embalaje.
Es el caso de Juan Pablo Sossa, quien tuvo una pasantía en Europa y a quien se le recuerda por un triunfo de etapa en la Vuelta a Colombia que terminó en Honda (Tolima) y quien esta vez puede dar la sorpresa en las jornadas que arriban a Puerto Berrío (Antioquia) e Ibagué, respectivamente.
Para el estratega de la divisa boyacense, en esta ocasión los rivales visten los colores de equipos muy connotados como el NU Colombia, Medellín, Sistecrédito y Orgullo Paisa, siendo corredores con mucha experiencia y muy diestros para afrontar este tipo de competencias.
“En cuanto a nuestra participación, esta tiene que ver, en primera instancia, con lo institucional, ser protagonistas de la carrera, intentar estar dentro de los cinco primeros de la categoría Sub-23; para conseguirlo tenemos a los corredores David Riaño y Brayan Estiven Molano Alvarado”, afirmó Ángel Yecid Camargo Niño, director técnico del Team Boyacá es Para Vivirla.
Respecto a la expectativa con la presencia de Molano, quien se lesionó a comienzo de esta temporada, se debe tener en cuenta que su comienzo fue brillante en el ámbito ciclístico, como quiera que se coronó campeón de la Vuelta al Futuro en 2019 y de la Vuelta al Porvenir en 2021 vistiendo, precisamente, los colores de la escuadra del departamento.
“Ante todo, feliz de afrontar este nuevo reto con mi equipo. Llegamos a esta carrera en un excelente estado de forma, pese a que este año no ha sido muy fácil para mí. Sin embrago, pude superar las dificultades y llegar en magnífico estado físico para hacer realidad las expectativas que se tienen y poder estar en la disputa de todas las etapas, ganar una y en la lucha de la clasificación de la categoría Sub-23”, afirmó Brayan Estiven Molano Alvarado, pedalista del Team Boyacá es Para Vivirla.
El recorrido del evento ciclístico es de 1.300 kilómetros, divididos en nueve etapas que transitarán por los departamentos de Norte de Santander, Santander, Cundinamarca, Caldas, Tolima, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca y Antioquia.
Integrantes Team Boyacá es Para Vivirla
– Brayan Estiven Molano.
– Juan Pablo Sossa.
– Edwin Alejandro Patiño.
– Yeison Antonio Bautista.
– Edwin Fabián Rubio.
– Camilo Alfonso Álvarez.
– David Sebastián Riaño.
– Hugo Alejandro Álvarez.
– Jimmy López.
– Yeferson Olivares.
Recorrido Clásico RCN
– Etapa 1: sábado 21 de septiembre. Cúcuta-El Malecón. Contrarreloj por equipos (33 kilómetros).
– Etapa 2: domingo 22 de septiembre. Chinácota- Tona (Berlín) (133.8 kilómetros).
– Etapa 3: lunes 23 de septiembre. Lebrija-Puerto Berrío (207.5 kilómetros).
– Etapa 4: martes 24 de septiembre. Puerto Salgar-Ibagué (169.5 kilómetros).
– Etapa 5: miércoles 25 de septiembre. Ibagué-Manizales (Chipre). (183.4 kilómetros).
– Etapa 6: jueves 26 de septiembre. Armenia-Cali (195.5 kilómetros).
– Etapa 7: viernes 27 de septiembre. Palmira-Pereira (186.8 kilómetros).
– Etapa 8: sábado 28 de septiembre. Viterbo-Caldas (194.1 kilómetros).
– Etapa 9: domingo 29 de septiembre. Bello-Alto Cuartas. Contrarreloj individual (11.2 kilómetros).
Fuente | Ulises Ortega Acuña – Prensa Programa Boyacá Raza de Campeones – UACP