Getting your Trinity Audio player ready...
|
Con obras y grandes anuncios, el gobernador Carlos Amaya llegó a esa provincia. Desde los municipios de Boavita y La Uvita, el Gobierno departamental entregó obras e hizo anuncios en materia de salud, infraestructura vial, entre otros.
El gobernador Carlos Amaya hizo entrega del nuevo Parque Central de Boavita, una obra que recibió una inversión de $3.070 millones por parte de la Gobernación de Boyacá.
El mandatario de los boyacenses destacó la gestión del exgobernador Ramiro Barragán, en cuyo periodo de gobierno se dio inicio a este proyecto que hoy es una realidad.
La agenda incluyó una visita a la vereda Cusagüí, en el municipio de La Uvita, donde avanza la instalación del servicio de gas que proporcionará un ahorro significativo de tiempo y costos para 180 familias campesinas.
Desde allí, el Gobernador asumió otros compromisos respecto a gasificación rural, la construcción de un parque infantil y la adición de recursos para una placa huella, que será de 130 metros en total.
Adicionalmente, se entregó el alumbrado del Colegio Nuestra Señora de Las Mercedes, en La Uvita, con una inversión de 662 millones de pesos.
“La educación cambió mi vida, por eso centramos nuestros esfuerzos en las instituciones educativas y los estudiantes, conscientes que este es el camino hacia la transformación social”, aseguró Amaya.
Con éxito avanza la obra de la ESE Centro de Salud de La Uvita
En el marco de este encuentro, se firmó la adición de recursos para los trabajos complementarios del proyecto de construcción de la ESE Centro de Salud de La Uvita, que incluye áreas administrativas, asistencial y operativa, al igual que dotación de equipos especiales para garantizar mejores servicios en el norte del departamento.
También se lanzó la estrategia ‘San Rafael más cerca de sumercé’’de la mano del Hospital Universitario San Rafael de Tunja, que le permitirá a las y los campesinos de las diferentes provincias acceder con mayor facilidad a citas médicas, programación quirúrgica, entre otros servicios médicos, gracias a un amplio esfuerzo institucional y la apertura de siete oficinas administrativas.
Otros momentos destacados de la agenda
• El Encuentro Regional de Género y Lucha contra la Violencia en el Contexto Familiar, organizado por los Comités Seccionales de Género de la Rama Judicial en Boyacá. Este espacio contó con la presencia de la ministra de Justicia y del Derecho, Ángela María Buitrago, y el gobernador Carlos Amaya.
• El gobernador de Boyacá le impuso a la brigadier general Olga Patricia Salazar Sánchez, la Orden de Los Lanceros, grado Collar de Oro, el reconocimiento más importante que el departamento le otorga a la Fuerza Pública.
• La participación en la primera Feria Académica y Vocacional de Norte y Gutiérrez organizada por las instituciones educativas para dar a conocer los productos que se cultivan con amor en la región.