Vendía drogas a los estudiantes y se protegía con rituales esotéricos

Publicidad

Las autoridades capturaron a expendedor de alucinógenos en entornos educativos y barrios en el sur de Tunja. El delincuente se protegía de los operativos policiales y con rituales ‘amarraba’ clientes.

Labores investigativas y de inteligencia, además de la información suministrada por la comunidad, permitieron evidenciar el comercio de estupefacientes en el sector sur occidental de Tunja, especialmente en inmediaciones a las instituciones educativas presentes en esta área.

Durante las pesquisas, los uniformados presumen que el capturado entregaba dosis gratis a los menores para inducirlos al consumo y luego de esto expender los alucinógenos, a través de modalidades de domicilio-exprés y entregas pactadas por redes sociales.
Es así que, luego de conocer la fecha y hora exacta de la llegada de los alucinógenos al punto de almacenamiento, en una acción coordinada con la Fiscalía General de la Nación, se logró materializar una orden de allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Ricaurte, en donde se logra la captura de alias ‘El Patas’, además de la incautación de los siguientes elementos:

Publicidad

• 250 gramos de bazuco
• 201 gramos de base de coca *
• 158 gramos de cocaína
• 658 gramos de marihuana
• 2 grameras digitales

Algo que llamó la atención de los investigadores, fue el hallazgo de un ‘altar satánico’ al interior de la vivienda, que según se presume, era usado por alias ‘El Patas’ para proteger su actividad ilícita, con rituales de esoterismo, tanto para evitar el control e identificación por parte de las autoridades o el ingreso de otros expendedores en sus zonas y ‘amarrar’ a sus compradores.

Tanto la Administración Municipal como la Policía Metropolitana de Tunja, destacaron la importancia de la información oportuna por parte de los ciudadanos, la cual permitió implementar, de forma más eficiente, el modelo de servicio de Policía orientado a las personas y los territorios.

Se extiende invitación a la comunidad a denunciar cualquier acción delictiva que altere la tranquilidad de las personas, a través de la línea de emergencia 123, el número de las Patrullas de Vigilancia o a la línea 3102884112 de la SIJIN METUN.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.