El equipo de gestión del riesgo de Corpoboyacá dio a conocer los puntos críticos del departamento, debido a la temporada invernal.
En el encargado de hacer el reporte de la situación de algunos municipios boyacenses por las fuertes lluvias, fue el director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), Ricardo López Dulcey, quien manifestó lo siguiente: “con ocasión a la actual temporada de lluvias, el equipo de gestión del riesgo de Corpoboyacá nos reporta ciertas zonas críticas en la jurisdicción”.
En primera instancia, López Dulcey se refirió a la situación de Puerto Boyacá, “el incremento en los niveles del río Magdalena ha generado una afectación importante, donde ya 150 familias se han visto perjudicadas”.
También le puede interesar:
›Continúa alerta roja por altos niveles del Río Magdalena
›Autoridades ambientales dan recomendaciones para evitar catástrofes por temporada invernal
Así mismo, el Director de Corpoboyacá sostuvo que otra zona del departamento afectada por las lluvias en la cuenca alta del río Chicamocha, en donde los 24 municipios de la zona de influencia, se encuentran en alerta amarilla. Además, Paz del Río se declara en alerta roja.
A su vez, Ricardo López Dulcey, indicó que se están haciendo monitoreos constantes en Otanche, se abrieron las compuertas del Lago Sochagota por sus altos niveles y en la provincia Ricaurte municipios como Sutamarchán y Tinjacá, se encuentran en observación.
Por último, desde Corpoboyacá, aseguran que se está trabajando de la mano con los consejos municipales de gestión del riesgo y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, con el fin de concretar acciones que conlleven a la prevención y pronta atención de los desastres naturales.