Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un transportador del municipio de Pajarito, habría recibido llamadas de extorsionistas quienes se identificaron como miembros de las FARC. Tropas de la Primera Brigada neutralizaron a los delincuentes.
El Ejército Nacional informó que, en el marco del Plan Ayacucho, tropas de la Primera Brigada neutralizaron un presunto intento de extorsión, bajo la modalidad de falso servicio en Labranzagrande.
Dicta el comunicado que, un transportador del municipio de Pajarito fue contactado para realizar un supuesto servicio de transporte de equinos hacia Labranzagrande.
Al llegar al lugar, el transportador habría recibido llamadas intimidantes en las que los extorsionistas se identificaron como miembros de las FARC, amenazando con atentar contra su vida si no realizaba una transferencia de seis millones de pesos. Según las instrucciones, la esposa de la víctima debía realizar el pago exigido.
Según el Ejército, el Gaula Militar Boyacá se desplazó al punto acordado por los extorsionistas, y lograron ubicar a la víctima junto a su vehículo, evitando así el pago del dinero a los delincuentes.
La Primera Brigada del Ejército Nacional invita a informar en la Línea 147 cualquier situación que afecte la seguridad y tranquilidad de la población.