Más de 17.000 niños y jóvenes tunjanos ingresaron hoy a las aulas de clase

Publicidad

Getting your Trinity Audio player ready...

La administración local, a través de la Secretaría de Educación, le dio la bienvenida a los estudiantes que iniciaron un nuevo año escolar. Se abrieron las puertas de las 14 instituciones educativas oficiales de la ciudad para recibir a niños, niñas y adolescentes.

La alcaldía de Tunja, liderada por Mikhail Krasnov, continúa su trabajo para fortalecer la educación en la ciudad, con el fin de garantizar que todos los estudiantes de las instituciones oficiales cuenten con las herramientas necesarias para alcanzar sus metas académicas y personales.

Este regreso a clases representa un momento clave para consolidar la educación como pilar esencial del desarrollo social en Tunja.

Publicidad

Gracias al esfuerzo conjunto de la administración municipal y la Policía Metropolitana, se han implementado estrategias que aseguran un entorno seguro, propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes.

La administración municipal también garantizó el inicio del Plan de Alimentación Escolar (PAE) desde el primer día de clases en las 12 instituciones educativas oficiales de la ciudad.
Con una inversión de 9.992 millones de pesos, este programa beneficiará a más de 17.000 estudiantes, lo que respalda su desarrollo integral y rendimiento académico en el primer semestre de 2025.

En este sentido, desde la secretaría de Educación Territorial, se han impulsado programas y estrategias diseñados para promover una educación inclusiva y de calidad, enfocada en preparar a los jóvenes de Tunja para enfrentar los desafíos del mundo actual con habilidades, valores y resiliencia.

“Hoy damos la bienvenida a más de 17.000 niños, niñas y jóvenes que inician un nuevo ciclo académico lleno de aprendizajes y retos. La educación es el motor que transforma vidas y sociedades, pues fomenta la igualdad de oportunidades y construye ciudadanos preparados para enfrentar los desafíos del mundo actual”, señaló Daniel Moreno, secretario de Educación Territorial.

Finalmente, el gobierno local destacó que el inicio del año escolar es también una oportunidad para renovar el compromiso de toda la comunidad educativa con el aprendizaje, la seguridad y el bienestar de los estudiantes, y así entre todos construir una Tunja más educada, equitativa y con mayores oportunidades para la niñez y juventud tunjana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.