Getting your Trinity Audio player ready...
|
El pasado 11 de enero la Alcaldía Mayor de Tunja anunció que, respecto al decreto 0475 de 2024, que regula el tránsito de vehículos particulares por las carreras 11 y 12, no aplicará sanciones hasta nueva mesa de trabajo con comerciantes. Aseguran que no han realizado ningún comparendo.
Según la Administración Krasnov, «las medidas adoptadas a través del decreto 0475 del 2024, se encuentran soportadas a través del Plan de Movilidad Sostenible y Segura y de Espacio Público (PMSS-EP), el cual contempla los estudios pertinentes en tránsito y transporte que avalan la medida».
Mediante el Decreto 0475 de 2024, restringen el tránsito de vehículos automotores de servicio particular y motocicletas en los tramos viales compuestos por la carrera 11 entre la Avenida Colón y la calle 13 en sentido norte-sur; y la carrera 12 entre la calle 16 y la Avenida Colón en sentido sur-norte; de lunes a sábado, entre las seis de la mañana y las ocho de la noche (6:00 a.m. – 8:00 p.m.)
Debe leer: En Tunja estas son las restricciones para tránsito vehicular en el Centro Histórico
«Luego del diálogo el pasado 27 de diciembre de 2024 con los comerciantes de las carreras 11 y 12, liderado por la Cámara de Comercio de Tunja y con la presencia del alcalde Mikhail Krasnov y el secretario de Movilidad, Juan Carlos Leguizamón, se acordó NO aplicar sanciones por transitar en estos corredores viales hasta que se resuelvan las inquietudes planteadas por los comerciantes de dichos sectores».
«Desde su entrada en vigencia el 16 de diciembre, el Decreto 0475 de 2024 se ha aplicado de forma pedagógica y continuará bajo esta modalidad hasta que se convoque una nueva mesa de trabajo con los comerciantes del sector. Por lo tanto, no se ha realizado ni se realizará ningún comparendo».
«Los habitantes de los sectores regulados por el Decreto 0475 de 2024 no se verán afectados, ya que se encuentran dentro de las excepciones establecidas y pueden acceder a sus respectivos inmuebles sin inconvenientes».
El comunicado asegura que la «Administración Municipal junto con la Secretaría de Movilidad y Vida Territorial, permanece abierta al diálogo con la comunidad y continúa cumpliendo con los acuerdos establecidos en reuniones previas».