El papelito que el Presidente de la Cámara le envió a Gustavo Petro

Publicidad

Getting your Trinity Audio player ready...

En una entrevista con Eva Rey, Jaime Raúl Salamanca confesó muchas cosas de su vida privada y de sus posiciones políticas. Contó, por ejemplo, que en el pasado fumó marihuana.

El presidente de la Cámara de Representantes, el boyacense Jaime Raúl Salamanca ‘se destapó’ durante una entrevista con Eva Rey, en el espacio ‘Desnúdate con Eva Rey’.
La comunicadora, de origen español, le preguntó a Salamanca por su desavenencias con las congresistas Katherine Miranda, Catherine Juvinao, Jennifer Pedraza y Carolina Arbelaez, que lo han acusado de machista, autoritario, misógino y arrogante.

Ellas han dicho que Salamanca las ignora, les cierra el micrófono y no les da trámite a sus proposiciones. Aunque Salamanca le aceptó a Eva Rey que les ha cerrado el micrófono tal vez en una o dos oportunidades, también dijo que lo ha hecho con otros congresistas. “No es solo a ellas”, dijo, dando a entender que el tema no tiene que ver con machismo sino con la necesidad de hacer cumplir la ley.

Publicidad

“Yo a ellas las respeto, las admiro, pero creo que no han sido leales, pero no quiero que quede en el ambiente que yo ejerzo violencia política porque si hay algo que yo he hecho en mi vida es luchar contra eso”.

Dijo Salamanca que de todas las acusaciones que le han hecho sus opositores, la que más le molesta son aquellas en las que se insinúa que no trabaja “porque soy un man muy trabajador”.

“No soy petrista”, dijo el Presidente de la Cámara y recordó que votó por Carlos Amaya en la consulta del partido Verde y después votó por Sergio Fajardo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales y por Petro en la segunda, pero sin ser petrista. “Yo no iba a votar por Rodolfo Hernández, no me daba el hígado para votar por él y no hablo de la persona sino del tipo de proyecto”.

“Voté por un proyecto de cambio y sigo creyendo en ese proyecto de cambio. Ni soy petrita ni tampoco estoy arrepentido de votar por Petro, porque a Colombia la han gobernado los mismos durante 40 años y creo que nos merecemos más proyectos alternativos”.

Salamanca le contó a Eva Rey que su relación con el presidente Gustavo Petro es casi nula y que solamente ha hablado con el Primer Mandatario en dos oportunidades.

“No tengo el teléfono de Petro y cuando necesito comunicarme con el Gobierno hablo con el ministro del Interior Juan Fernando Cristo que ha sido mi enlace. Yo sí quisiera hablar más con el Presidente; hace poco le mandé un papelito con un congresista para hablar con él porque si hay temas para hablar, sin intermediarios; finalmente yo soy el Presidente de la Cámara”, indicó Salamanca, quien lleva más de cuatro meses en esa dignidad.

“Es que yo no hablo con la jefa del gabinete Laura Sarabia –dijo Salamanca cuando Eva Rey le manifestó que era raro que el Presidente de la Cámara le tuviera que mandar un papelito al Presidente de la República. Agregó que la mujer más cercana al Presidente lo deja en visto cuando él le envía algún mensaje.

De uno a diez Salamanca dijo que le da un 6,5 o 7,0 de calificación al gobierno de Gustavo Petro y aseguró que el gran error del mandatario ha sido pelearse con los medios de comunicación. “Tengo diferencias con muchos titulares y a veces no me gusta que solo den una versión de las cosas, pero los medios de comunicación hacen una tarea muy importante para la democracia y son la voz de la gente; no es estratégico pelearse con ellos”.

“Arriba o abajo”, le preguntó Eva Rey a Salamanca indagando sobre posiciones favoritas en el sexo, a lo que el Presidente de la Cámara respondió que “de todas formas”. “Desnudo o en pijama”, contrapreguntó Eva Rey y Salamanca respondió ‘desnudo’. “La última vez que hiciste el amor”, indagó Eva y él respondió “el fin de semana”.

En otros apartes de la divertida entrevista con Eva Rey, el Presidente de la Cámara dijo que normalmente tiene en su cuenta bancaria 5 o 7 millones de pesos; contó que tiene una hija de 15 años y un hijo de 13.

Confesó que le aconsejaría a su hija que no dejara que un hombre u otra persona decidiera por ella sino que ella, en todos los aspectos de la vida, tomara siempre las decisiones.
También confesó Salamanca que en el pasado fumó marihuana y que quisiera probar otras drogas, pero solo probarlas.

Finalmente dijo Salamanca que espera seguir en la actividad política pues esa es su vocación y que quiere ser Ministro de Educación algún día.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.