El fin de semana fue una celebración de la Cultura Campesina en el FICC: Estreno de «Espíritus de la Sierra» y vibrante agenda musical

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

Getting your Trinity Audio player ready...

En el marco del Festival Internacional de la Cultura Campesina (FICC), se llevó a cabo el lanzamiento del documental «Espíritus de la Sierra», una producción que se sumerge en la realidad ambiental y climática del Parque Nacional Natural de El Cocuy y Güicán. Este proyecto, dirigido por el boyacense William Celis, se erige como el primer documental que aborda de manera exhaustiva el impacto del cambio climático en estas vitales áreas naturales de Colombia.

Celis destacó la importancia de concienciar sobre la situación ecológica actual. «Estamos a tiempo de rescatar nuestro sistema ecológico y ambiental para las futuras generaciones», afirmó, subrayando la urgencia de acciones colectivas en pro del medio ambiente.

Le puede interesar: Arte y cultura para las familias boyacenses, fotogalería

Publicidad

El FICC no solo se limita al cine, sino que también ofrece una amplia gama de actividades culturales. Este lunes 4 de noviembre, Duitama se convirtió en el epicentro de la música campesina con una «batalla carranguera» que con un cartel estelar incluyó a Los de Siempre, La Chispa Latina Carranguera, y Los Dotores de la Carranga, el evento se llevó a cabo en la Plaza de los Libertadores de 2:00 a 5:00 p.m.

En otro emocionante evento del festival, más de 2,000 personas se reunieron en Sogamoso para rendir homenaje al campo con la presentación de la reconocida artista Adriana Lucía. Este concierto, parte del XXII Festival de Música Carranguera «Boyacá le canta a Colombia por la paz», fue un espacio para celebrar la unión y esperanza que emana de la música campesina.

Los primeros días del FICC estuvieron llenos de ritmos y sonidos que celebran la diversidad cultural de Colombia. Escenarios emblemáticos como el Pueblito Boyacense y la Plaza de Los Libertadores acogieron presentaciones de grupos como Juventud Parrandera y María Mulata, mostrando el rico folclor del país.

Con una programación diversa y comprometida con la cultura y el medio ambiente, el FICC sigue su recorrido por diferentes municipios boyacenses y con las nueve líneas artísticas para todos los gustos y todas las edades.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.