Getting your Trinity Audio player ready...
|
El pasado martes 3 de septiembre, despegó el primer vuelo de la aerolínea Satena desde el Aeropuerto Olaya Herrera en Medellín y aterrizó en Paipa, donde la delegación de Antioquia y sus turistas fueron recibidos con lo mejor que ofrece Boyacá.
Posteriormente, el gobernador Carlos Amaya y la gestora social, Daniela Assis, realizaron la ruta de ida y vuelta hacia Yopal, para terminar el día con un representativo acto protocolario en el Aeropuerto Juan José Rondón de Paipa.
“En medio de las dificultades que vivimos, existen buenas noticias y hay que agradecerle a Dios porque en medio de estas situaciones tenemos días para celebrar como este. Recibimos a los turistas con nuestra gastronomía, las mejores artesanías y, sobre todo, los brazos abiertos para decirle a todos los colombianos que Boyacá es para vivirla”, manifestó Amaya.
Por su parte, la gestora social del departamento afirmó sentirse feliz de esta gran noticia que hoy entregan a los boyacenses
“Muy rápido se materializó este contacto con Satena y llevar a cabo estos vuelos para conectarnos con Medellín y Yopal es satisfactorio. Esperamos que sean muchas más las rutas que se abran desde Boyacá para que vengan muchos turistas a conocer esta tierra hermosa: el Nevado de El Cocuy, el Valle de Tenza, las termales de Paipa y los 123 municipios que tienen mucho para ofrecer”, destacó Assis.
El gobernador enfatizó en la importancia de que, ahora, los tiquetes sean más asequibles y que este medio de transporte brinde la oportunidad de ahorrar tiempo en los viajes, un aspecto clave para los empresarios y turistas.
“Esto mueve la economía; hay que seguir caminando hacia allá; todo lo que podamos hacer con Medellín, lo respaldaremos, y con Casanare, por supuesto, hay una relación de años, donde resalta la hermandad de los boyacenses y casanareños”, puntualizó Amaya.
Para cerrar el evento, el gobernador, junto con el alcalde de Paipa, Germán Camacho, y sus respectivos secretarios, realizaron un gabinete bilateral para abrir un espacio de diálogo que les permitiera tomar decisiones relevantes, tanto para el municipio como para el departamento.
*Con información Gobernación Boyacá