Por | @carloselbuho
Desde el pasado sábado 22 de abril de 2017, el video ha sido compartido en varias páginas y portales deportivos, siendo visto por más de 2 millones de personas.
Antes de partir a tierras europeas, el campeón terminaba su habitual entrenamiento en Tunja, -su ciudad natal-, de repente un hombre se le cruza para hacerle una petición, Nairo accede y se acerca a un niño de 6 años, quién se encuentra acompañado por sus familiares.
Al principio la situación parecería cotidiana de saludar a uno más de los tantos niños que quieren saludarlo, pero Nairo se da cuenta que se trata de un caso particular, ya que Daniel padece de ceguera total y poca audición. Allí cambia todo y la interacción debe ser por el sentido del tacto.
La madre de ‘Dani’, quien está grabando, se nota muy conmovida, ella le repite en varias ocasiones a su hijo que es Nairo quien está en frente de él. El niño se ve nervioso y Nairo coge sus manos para llevarlas a su rostro, casco y bicicleta. El pedalista no puede ocultar lo conmovedora que es la situación, este le dice frases como “Tus papitos te quieren ver crecer fuerte. Tienes que ser muy fuerte y ser un campeón también”.
Nairo se presenta a niño invidente de 6 añosNairo Quintana se presenta a un niño invidente de 6 años: «Tus papitos te quieren ver crecer fuerte, ser un campeón también.» Si te gustó este video, regálanos un <Me Gusta> en nuestra página.
Click Pulgar Arriba 👍🏼
Video vía: Uriel Francisco BonillaPosted by Periódico EL DIARIO Boyacá on sábado, 22 de abril de 2017
Este texto tal vez no describa o transmita la emotividad del video, pero vale la pena destacar algunos comentarios que se generaron a partir de esta experiencia, aquí algunos de ellos:
Para los boyacenses no es nueva esta faceta de Quintana Rojas, pues el ha promovido frecuentes campañas en favor de la niñez y el respeto a la mujer.
Por | @carloselbuho
También le puede interesar:
>“Estoy contigo Nairo”: Falcao
>“Nairo Quintana no conoce la realidad del ciclismo colombiano”: Presidente Fedeciclismo
>Creen en la consagración de Nairo en el Giro de Italia