CAR de Cundinamarca entrega Banco de Agua Municipal (BAMA) en Caldas, Boyacá

Publicidad

Getting your Trinity Audio player ready...

La obra beneficiará a más de 4.000 habitantes del municipio. Representó una inversión cercana a los dos mil millones de pesos y permitirá almacenar más de 10 mil metros cúbicos de agua que serán indispensables para regular el recurso hídrico en épocas secas. Al BAMA de Caldas se suman los de Nimaima y El Rosal, en Cundinamarca y el de Saboyá, también en Boyacá, para un total de 4 sistemas de almacenamiento municipal entregados desde 2024.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) hizo entrega oficial del Banco de Agua Municipal (BAMA) al municipio de Caldas, Boyacá, una infraestructura clave para la gestión del recurso hídrico en la región.

Publicidad

Con una inversión cercana a los dos mil millones de pesos, el BAMA de Caldas y permitirá almacenar más de 10 mil metros cúbicos de agua que durante temporadas de lluvia que serán indispensables para regular el recurso hídrico en épocas secas, garantizando así la disponibilidad del recurso para la comunidad.

La entrega de este banco de agua se llevó a cabo en el marco de una jornada que contó con la presencia del alcalde Diego Alejandro Ruiz y su equipo de gobierno, así como de concejales, la personería municipal y miembros de la comunidad, quienes recibieron oficialmente esta importante obra acompañada de su respectivo manual de operación.

“Esta obra beneficia al menos unos 4 mil habitantes de la región y constituye un hito para garantizar la captación y almacenamiento del recurso agua en tiempos de sequía, situación que desde años atrás se ha venido presentando en esta región. Contamos con que este proyecto sea de gran provecho para la comunidad, así como su adecuado manejo” expresó el director regional Chiquinquirá, de la CAR, Yiber González.

Además del BAMA, como parte del compromiso ambiental de la CAR, se hizo entrega de un aula ambiental, un espacio destinado a la educación y sensibilización sobre la gestión del agua y la sostenibilidad, que estará disponible para el desarrollo de actividades pedagógicas.

“Con gran alegría junto con la comunidad de la vereda Vueltas, recibimos de la CAR este Banco de Agua Municipal que será de gran ayuda. Estamos muy agradecidos por esta valiosa inversión que nos permite adaptarnos al cambio climático y sobre todo tenemos una opción para esas épocas de sequía tan intensas que sufrimos en nuestro municipio”, dijo el alcalde de Caldas, Diego Ruiz.

Al BAMA de Caldas se suman los de Nimaima y El Rosal, en Cundinamarca y el de Saboyá, también en Boyacá, para un total de 4 sistemas de almacenamiento municipal entregados desde 2024, con lo cual la CAR reafirma su compromiso con la gestión eficiente del agua y la conformación de entornos sostenibles para la gestión del recurso hídrico.

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.