Getting your Trinity Audio player ready...
|
Mientras el menor se encuentra en el Hospital San Rafael, el dueño del canino ya estaría plenamente identificado por la Policía. El canino será llevado a un centro de bienestar animal.
El pasado fin de semana, en la Plaza de mercado del norte en Tunja, un menor de tres años fue atacado por un canino en el rostro. Familiares han realizado una serie de denuncias y solicitan a la Secretaría de Salud y a la Alcaldía, les presten el acompañamiento debido.
Según informa la Policía Metropolitana de Tunja el caso lo habría atendido Infancia y Adolescencia. Dicen que es falso el testimonio de la denuncia donde aseguran que el sujeto dueño del canino habría tenido intenciones de secuestrar al menor.
«El niño estaba en la Plaza (de mercado del norte) en la zona de comidas. El señor también estaba con el canino, y el niño se acercó y el perro agredió al niño en el rostro», dicen desde la Metun.
Según la Policía, «los papás en su afán se lo llevaron a atención médica».
La Policía cuando se enteró del caso «estuvo haciendo presencia en la Plaza, a ver si se podía identificar la persona».
La Policía Ambiental habría identificado al dueño del canino quien la Policía dice que no tiene cómo responder económicamente. Aseguran además que el canino será aprensado y llevado a un centro de bienestar animal para un estudio etológico.
En la ciudanía queda una sensación de que la Policía no está haciendo los controles necesarios para proteger a los tunjanos, pues con la denuncia de este caso, en redes sociales se han incrementado los mensajes donde relatan que dueños de perros pitbull y otras razas grandes, se pasean por la ciudad sin bozal y en numerosos casos sin correa.