Getting your Trinity Audio player ready...
|
Una granizada con fuerte aguacero aumentaron el nivel del río, generando alerta en los sectores de influencia.
Desde la Oficina de Gestión del Riesgo municipal de Duitama se mantiene la alerta ante la creciente en el Río Surba, debido a las precipitaciones que se registraron en las últimas horas.
Según César Tibaduiza, técnico en Gestión del Riesgo de Desastres de la Oficina Asesora de Planeación, en conjunto con los organismos de socorro, se realiza un monitoreo constante del comportamiento del nivel del río, brindando un parte de tranquilidad respecto a posibles afectaciones humanas, animales o estructurales.
“Desde que se genera la creciente, junto con el Grupo de Bomberos de la ciudad y el equipo de Gestión del riesgo de la Oficina de Planeación, estamos monitoreando la situación con el fin de evitar cualquier emergencia”.
En caso de presentarse cualquier afectación, la comunidad puede reportarla a las líneas de emergencia de Bomberos, Defensa Civil de Duitama y al 123 de la Policía Nacional.
Así mismo, la Empresa de Obras Sanitarias de Duitama, Empoduitama, informó a los usuarios adscritos a la planta Surba que, debido al taponamiento de la bocatoma, ocasionado por los escombros arrastrados por la creciente que presenta el río, se experimenta una afectación en la prestación del servicio, por lo que algunos sectores pueden presentar bajas presiones o suspensión temporal.
“En este momento, el equipo técnico de redes de la empresa ya está trabajando de manera urgente en la solución para garantizar la pronta restitución del servicio”, dijo la empresa.
Empoduitama S.A. E.S.P. ofreció disculpas a los usuarios por los inconvenientes ocasionados y agradeció su comprensión.