Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Mandatario protestó ayer contra el concesionario de la doble calzada porque, debido a los trancones que se están presentando por el mantenimiento del puente de El Sisga, el concesionario se inventó un desvío por una carretera terciaria en pésimo estado y sin señalización.
“Si la concesión de la carretera Briceño-Tunja-Sogamoso, BTS, ahora nos envía por una trocha, entonces que le bajen al precio de los peajes”.
Así lo escribió anoche el alcalde de Villa de Leyva, Víctor Gamboa, luego de realizar el recorrido en automóvil entre su municipio y la capital del país y verse afectado por un trancón entre Chocontá y el sector de El Sisga y por un desvió por una carretera terciaria y sin ninguna señalización.
Gamboa recordó que hace unos meses él había advertido que realizar los mantenimientos del puente de El Sisga de la vía concesionada entre Tibasosa y Bogotá afectaría no solo los promedios de velocidad sino la economía de muchos municipios como Villa de Leyva, que esperan a los turistas en esta temporada de diciembre y enero.
“Entendemos que se deben hacer mantenimientos a esta vía que, por cierto, tiene muchos huecos peligrosos en todo su trayecto de Bogotá a Sogamoso”, indicó el Alcalde de Villa de Leyva.
Y agregó: “Así como hicieron el cierre del puente de El Sisga sin mayor socialización ni concertación entre los municipios usuarios de esta vía, ahora generan un desvío por una vía terciaria que se encuentra en pésimo estado sin señalización, lo cual representa un peligro para vehículos, motocicletas y peatones”.
Y concluyó: “como siempre la @BTSAutovia no informa a nadie. Si esta trocha por la que desvían los vehículos va a durar varios meses entonces se debe bajar el precio de los peajes de la concesión. De igual manera, por la seguridad de todos, al menos se debería realizar una correcta señalización y un mantenimiento de dicha trocha”.