El primer mandatario de los boyacenses se refirió al tema en el marco de la inauguración de la nueva estación de policía en Tuta.
Después de haberse conocido el documento con los acuerdos finales de paz, Carlos Amaya manifestó su total respaldo a este nuevo proceso y le apuesta firmemente a la construcción de un país en paz. De igual manera, hizo un llamado al presidente Juan Manuel Santos, para que se firme definitivamente el acuerdo de paz con las Farc.
Asi mismo, el Mandatario Departamental expresó que es el momento de invertir en los territorios como gestos de paz, en especial al campo que tanto lo necesita. A su vez, sostuvo que debe preocupar por invertir en proyectos sociales y no en la guerra.
En cuanto al tema con el ELN, Amaya afirma que es el momento de empezar a dialogar y trabajar para consolidar una paz completa.
“Ellos deben entender que este es un momento de paz, no de guerra. La gente está rechazando las acciones de este grupo. Llamamos también al Gobierno para que concrete los mecanismos de diálogo y se puedan sentar en Quito”, indicó la máxima cabeza del departamento.
Por último, el Gobernador de Boyacá aseveró que Boyacá está lista para la paz, “estamos listos para hacer lo necesario por la paz. En Boyacá creemos en la paz como quedó demostrado en el plebiscito”.