Camilo Romero visitó Tunja este martes 17 de febrero para acompañar y respaldar la candidatura de José Luis Bohórquez a la Cámara de Representantes por Boyacá, dentro de las listas del Pacto Histórico.
Durante una rueda de prensa, Romero aseguró que el movimiento progresista se encuentra en un momento decisivo de cara a las elecciones legislativas y presidenciales, y destacó el ambiente político que, según él, se vive actualmente en las regiones.
“Se siente el fervor en todo el país, en todos los rincones de Colombia, y hoy puntualmente en Boyacá”, afirmó.

El dirigente señaló que su presencia en el departamento responde al objetivo de consolidar una mayoría progresista en el Congreso. En ese contexto, destacó el liderazgo de Bohórquez, a quien describió como una figura con trayectoria política desde Duitama y con proyección departamental.
“Necesitamos una mayoría en el Congreso de la República progresista, que no sea tibia, que no sea arrodillada a sectores de poder”, dijo Romero.
También sostuvo que Boyacá debe tener una representación con “voz de dignidad” dentro del Legislativo, y pidió a los ciudadanos acompañar esa opción política en las urnas.
En la rueda de prensa, Romero se refirió además al panorama nacional del progresismo y a la consulta presidencial que inicialmente se había planteado con varios actores. Según explicó, esa propuesta cambió de rumbo y ya no incluiría a Iván Cepeda, a quien identificó como el candidato presidencial que acompañará su sector político.
“De cuatro que estábamos al inicio solo queda uno. Él armó su consulta, que no deja participar a Iván”, expresó.
Romero enfatizó que el foco principal del movimiento en este momento está puesto en las elecciones legislativas de marzo, y no en consultas presidenciales basadas en aspiraciones individuales.
“No se trata de un personalismo. No es momento de egoísmos, este es un momento de juntarnos”, agregó.
En su intervención, el dirigente también defendió los avances del actual gobierno y se mostró optimista frente a los resultados económicos recientes.
“El pueblo colombiano sabe lo que significa un gobierno progresista… estamos viviendo un momento único en la historia de Colombia”, afirmó.
Romero anunció que continuará recorriendo el país en los próximos días junto a Iván Cepeda, con eventos en Villavicencio, Soacha y otros territorios, con el objetivo de fortalecer el respaldo al progresismo en las regiones.
Finalmente, insistió en que la prioridad electoral será consolidar un Senado y una Cámara de Representantes alineados con el proyecto político del cambio.
“La gran tarea es elegir un Senado progresista y una Cámara progresista”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram












