Cuando ya queda menos de un mes para que entregue la presidencia de la Cámara de Representantes, en la que estuvo durante le último año, el congresista boyacense Jaime Raúl Salamanca le dio la espalda al presidente de la República, Gustavo Petro, en su intención de convocar a una Asamblea Popular Constituyente.
Diferentes medios de comunicación han registrado que tanto el presidente del Senado, Efraín cepeda, como el presidente de la Cámara, Jaime Raúl Salamanca, no apoyan la propuesta constituyente del presidente Gustavo Petro.
Según el diario El Espectador, los presidentes salientes de Cámara, Jaime Raúl Salamanca (Alianza Verde), y de Senador, Efraín Cepeda (Partido Conservador), coincidieron en rechazar la propuesta de que en Colombia se dé una asamblea constituyente en momentos de alta polarización y a menos de un año de unas elecciones en las que se reconfigurarán el Congreso y la jefatura de la Casa de Nariño.
“Los dos líderes políticos, que tienen varias diferencias por ser de orillas distintas, esta vez encontraron un punto de acuerdo en que consideran que no es el momento para que el presidente Gustavo Petro meta al país en una confrontación política por una asamblea que, a su juicio de ambos, no es conveniente justo ahora”.
“Apoyé las reformas pero NO apoyo la propuesta de una Constituyente. No es momento”, escribió Jaime Raúl Salamanca en su cuenta de X.
El exconcejal de Tunja Pedro Pablo Salas, quien en campaña respaldó la candidatura de Salamanca a la Cámara de Representantes, también le dijo no a la propuesta de Petro de la Asamblea Constituyente.
Respaldo a la postura del representante @JaimeRaulSt, con no apoyo a la afrenta al país con el llamado a una ‘constituyente’ A parte de ser una salida desespera a los desaciertos de la administración @petrogustavo se busca prolongar un proyecto político sin horizonte”, escribió Salas.
Esos son los políticos Boyacenses, para ascender utilizan cualquier medio incluido lamer botas y tratar de sumercé la pecueca, una vez arriba se crecen pero de puntillas y traicionan hasta la mamá manifestando así soy YO y no le dije que me tuviera, así no más suficiente para estar cada día de mal en peor.