Getting your Trinity Audio player ready...
|
“Desde que llegamos al Congreso prometimos trabajar por las personas con discapacidad, hace dos años nos acompañaba Santiago a radicar este proyecto”, dijo ayer el representante a la Cámara Wílmer Castellanos.
“Hoy en honor a él, celebramos que nos fue aprobado en cuarto y último debate el proyecto de Ley que crea el Fondo Nacional de Protección y Apoyo para las Personas con Discapacidad y sus Cuidadores, con el que se darán facultades a los departamentos y municipios para establecer también fondos territoriales que permita descentralizar el apoyo a esta población”, indicó el Congresista.
Agregó que “estamos a un paso que sea realidad y que podamos darle verdaderas oportunidades de inclusión a esta población que tanto nos necesita.
Igualmente, agradeció a los senadores ponentes Carolina Espitia y Carlos Julio González por defender esta causa que los une y los impulsa a seguir fortaleciendo las políticas públicas en materia de discapacidad.
Según explicó Castellanos, estos recursos permitirán: 1. Otorgar una renta ciudadana o básica. 2. Brindar dispositivos tecnológicos para mejorar su funcionalidad. 3. Financiar proyectos productivos para generar ingresos. 4. Mejorar las condiciones de habitabilidad, accesibilidad y mobiliario. 5. Implementar programas de formación y cualificación para cuidadores.
“Esta importante iniciativa de la que soy autor, promueve la inclusión social, el bienestar y la superación de la pobreza. ¡Vamos pa’lante!”, concluyó el congresista Wílmer Castellanos.