Getting your Trinity Audio player ready...
|
Campesinos y voluntarios que tratan de apagar el enorme incendio forestal que se registra desde hace dos días en Siachoque dicen que se requiere apoyo aéreo porque las altas temperaturas, los vientos y el humo impiden controlar la conflagración, que amenaza con extenderse a otros municipios.
#Alerta «Este incendio está fuera de control», dicen desde la reserva natural La Cortadera. Comunidad solicita ayuda urgente. Serían unas 800 hectáreas afectadas. Lea más acá: https://t.co/B2o5YFpdpr pic.twitter.com/lN0d4gNtKY
— EL DIARIO BOYACÁ (@ELDIARIOBOYACA) January 20, 2025
Se requiere con urgencia apoyo aéreo para controlar el incendio forestal que desde hace dos días se registra en el páramo La Cortadera, en jurisdicción de Siachoque.
Debe leer: Grave incendio forestal en el páramo La Cortadera, de Siachoque
Sebastián Amaya, un líder de la región que ha estado trabajando en el control de las llamas dice que la labor es muy complicada porque los vientos y el fuerte calor, así como el humo, impiden que la labor que se realiza de manera Manuel pueda ser exitosa.
Hasta ahora no hay respuesta de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres ni del Gobierno departamental y las llamas se extienden, amenazando con llegar a los municipios de Toca y Pesca.
Decenas de hectáreas de frailejones y vegetación nativa se han quemado y si el fuego se extiende por toda la región, se va a producir una tragedia ambiental de grandes repercusiones.