Gensa explicó último episodio de contaminación en Paipa

Publicidad

Getting your Trinity Audio player ready...

La empresa, propietaria de las tres plantas de generación de energía, señaló que la variación de las emisiones en las últimas 24 horas obedece a una situación en el precipitador electrostático, encargado de capturar y retener el material particulado

La empresa Gestión Energética S.A. E.S.P, Gensa, informó que el día 28 de agosto, a las 12:05 p.m. se produjo una variación en las emisiones de la Unidad 2 en la Central Termoeléctrica de Paipa.

Mediante boletín prensa la compañía indicó que ese eventualidad se produjo debido a una situación operacional presentada en el precipitador electrostático, equipo encargado de capturar y retener el material particulado, producto del proceso de generación de energía.

Publicidad

“Una vez presentado el evento nuestro personal técnico actuó inmediatamente para atender las causas que lo ocasionaron. A partir de esta gestión se logró normalizar la situación y se procedió a actuar de acuerdo con lo establecido en el Plan de Contingencia, con el fin de mitigar y prevenir los impactos”, dijo la empresa.

La empresa Gensa ofreció disculpas a la comunidad por las incomodidades que esta situación haya podido ocasionar, pero reiteró que es causada por eventualidades presentadas en los equipos de generación, que se salen de la planeación en el funcionamiento de los mismos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.