Getting your Trinity Audio player ready...
|
La exministra de Agricultura Jhenifer Mojica, santandereana pero educada y con grandes vínculos familiares y de amistad con Duitama será nombrada por el presidente Gustavo Petro como embajadora de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, con sede en Roma.
Mojica reemplazará en el cargo al polémico Armando Benedetti, quien hace más de un mes dejó ese cargo para convertirse en asesor del Presidente.
Durante su paso por el Ministerio de Agricultura Jhenifer Mojica demostró amplia experiencia en temas de tierra y agricultura.
La embajada ante la FAO fue reabierta después de 20 años para ser ocupada por el exsenador Benedetti, quien causó polémica debido a los altos gastos diplomáticos y burocráticos en los que incurrió.
La nueva embajadora ante la FAO trabajó en la Unidad de Restitución de Tierras y, luego de su paso por el Ministerio de Agricultura, siguió siendo una gran defensora del gobierno Petro en temas como el de la Reforma Agraria.