En el Puente, espectáculo de luces y color; en la BTS colapso y caos

Publicidad

Trancones de más de tres horas en menos de diez kilómetros tuvieron que sufrir anoche los usuarios de la carretera entre Tunja y Bogotá y viceversa por la inauguración del alumbrado del Puente de Boyacá y la presentación de Andrés Cepeda. La asistencia de público superó las expectativas, pero a las autoridades de tránsito les quedó grande garantizar la movilidad.

El espectáculo de anoche en el Puente de Boyacá, con la inauguración del alumbrado navideño y la presentación del cantautor Andrés Cepeda superó todas las expectativas y los asistentes al evento salieron felices.

Publicidad

Sin embargo, la gran movilización que se registró desde las horas de la tarde hasta la media noche, desde Tunja y otros municipios de Boyacá hasta el monumento histórico causó un monumental trancón, que afectó el tránsito de vehículos desde Tunja hacia Bogotá y desde la capital del país hacia el departamento de Boyacá.

Buses de transporte intermunicipal, vehículos de transporte de carga y automóviles particulares tuvieron retrasos de dos, tres y cuatro horas porque las autoridades no pudieron garantizar la movilidad por el sector del Puente Boyacá, en donde los conductores estacionaron sus vehículos de cualquier manera y en cualquier parte y se fueron a disfrutar de las luces y el espectáculo.

No funcionaron las medidas que habían anunciado, en las que supuestamente habría grandes parqueaderos y cientos de personas se transportarían en buses para evitar lo que finalmente ocurrió; que gran cantidad de personas se movilizó en vehículos particulares al Puente de Boyacá, no hubo manera de garantizar parqueos y se permitió que se estacionaran a la orilla de la carretera.

Desde el sector de Germania, en la salida desde Tunja hacia Bogotá, hasta Ventaquemada los vehículos transitaron a velocidad menor de 10 kilómetros por hora.

Mientras los conductores criticaban y renegaban, adentro del Puente de Boyacá todo era alegría, música y fiesta.

“¡La Navidad en Boyacá comenzó! Y se vive y se siente en el corazón de cada boyacense y de cada colombiano que hoy llega a este lugar histórico para compartir la alegría de nuestro departamento. Son 10 millones de bombillos que cuentan una historia: de fe, de orgullo por nuestra tierra y de la fuerza de un pueblo que nunca deja de soñar. A Colombia y al mundo entero los invitamos a vivir esta fiesta llena de colores y emoción, porque venir a la Boyacá Grande es el mejor regalo que se pueden dar”, escribió desde el lugar el gobernador, Carlos Amaya.

“Así se siente la navidad en Boyacá: Hoy, en el Puente de Boyacá volvimos a sentir esa mezcla de orgullo y alegría que solo nuestra tierra puede despertar. ¡La música de Andrés Cepeda hizo que cada rincón vibrara aún más bonito!”, escribió en otro mensaje divulgado en redes sociales.

Mientras tanto en redes muchos se internautas se quejaron de lo ocurrido con la movilidad.
En X el usuario @EddMonttenegro escribió: “Plan totalmente perdible”.

Jeffer Espinosa Rami dijo “el mismo lío de todos los años”.

Darío Zapata indicó: “Pues lo que pasa todos los años por estas fechas”.

@FELIPEMUID escribió: “Naaa, que plan tan chimbo”.

@alexandrox92 fue más ácido con su crítica: “Me importa un rábano la iluminación del Puente de Boyacá. ¿Cómo no organizan el tráfico del sector?. Trancón de 3 horas para avanzar 5 km”.

@fleymandres escribió: “Señores @GobBoyaca, ¿cómo es posible que viajeros y transportadores debamos soportar un trancón de 3 horas?, ¿por qué omitieron organizar la logística de movilidad en la inauguración del encendido de luces en el Puente de Boyacá?

Mientras tanto en Facebook también hubo muchas voces de inconformismo.

Javi TL: “No vayan por allá, es un horror, para pasar el Puente de Boyacá se demora 5 horas”.

Diego González Rodríguez: Tomar vías alternas dicen las autoridades jajaja, ¿Cuáles alternas ? Si no las hay, no existen?

Leidy Peralta: “Sí, terrible ese traumatismo que crearon”.

Alexander Aconchamh: “No me crea tan güevón”.

Elsa Mireya Salazar: “Entre el cruce a Nuevo Colón hasta la salida del Puente Boyacá se nos fue hora y 20 minutos”.

Mayerly Pabón: “Eso me parece injusto, llevamos más de 3 horas en un bus y no avanza”.

Jeysson Burbano: “Es inconcebible que a estas alturas no haya un adecuado plan de regulación de tráfico, carril izquierdo para los que no van a ingresar y van de paso y el derecho para los que si desean ingresar… Es básico pero al parecer al Gobernador no le interesa jugar con el tiempo de quienes vamos de paso… Atraso total en este aspecto”.

Lo que los usuarios y los boyacenses esperan es que esos problemas de movilidad no se extienda durante toda la temporada de fin y comienzo de año porque, de ocurrir así, muchos no van a querer venir a disfrutar de Boyacá.

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.