Con normalidad arrancó el año escolar en Boyacá

Publicidad

Getting your Trinity Audio player ready...

Gobierno de Boyacá acompañó el regreso a clases con un mensaje contundente reafirmando su compromiso con la protección de la niñez. Se visitaron 16 colegios para reiterar el compromiso de cuidar a los niños, niñas y adolescentes del departamento.

En el marco del regreso a clases en las instituciones educativas oficiales, el gabinete departamental, bajo el liderazgo del gobernador encargado de Boyacá, Germán Aranguren, visitó diferentes colegios para dar un mensaje de bienvenida y esperanza a estudiantes, recordándoles que este será un año para cumplir sus sueños y construir un futuro lleno de oportunidades, pero que sobre todo: “debemos proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Publicidad

El Gobierno de Boyacá estuvo presente en 16 municipios: Oicatá, Siachoque, Chivatá, Paipa, Cómbita, Ventaquemada, Motavita, Soracá, Nobsa, Sora, Sotaquirá, Cucaita, Guateque, Tibasosa, Arcabuco y Samacá.

«Estamos aquí como gobierno departamental para enviar un mensaje contundente de protección a nuestra niñez, de rechazo a la violencia y defensa de la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes. Venimos a decirles que, en el Gobierno departamental, vamos a trabajar sin descanso para garantizar sus derechos», expresó el Gobernador encargado.
Además, el gobernador (e) Aranguren manifestó que “el caso de Sara Michell en Sogamoso, que ha enlutado a todo el departamento y país, es un hecho repudiable que no debe volver a suceder en nuestro departamento”.

Asimismo, en compañía de autoridades como el Departamento de Policía Boyacá, alcaldías, docentes y personal administrativo, el Gobierno de Boyacá hizo un llamado contundente a los padres, educadores, cuidadores y a toda la comunidad cercana a los niños, niñas y adolescentes, para que unan esfuerzos en pro de garantizar sus derechos y su protección.
A los niños y niñas se les invitó a denunciar cualquier tipo de maltrato o situación que ponga en riesgo su vida o su integridad física o mental.

Finalmente, se recordó que, a través de la Política de Cero Impunidad, las autoridades administrativas, policivas y judiciales garantizarán que cualquier persona que atente contra la integridad de un niño o niña será capturada y judicializada. “En Boyacá, la vida es sagrada, y caerá todo el peso de la ley sobre quienes atenten contra la vida e integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes», concluyó el Gobernador encargado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.