Getting your Trinity Audio player ready...
|
Gobierno de Boyacá acompañó el regreso a clases con un mensaje contundente reafirmando su compromiso con la protección de la niñez. Se visitaron 16 colegios para reiterar el compromiso de cuidar a los niños, niñas y adolescentes del departamento.
En el marco del regreso a clases en las instituciones educativas oficiales, el gabinete departamental, bajo el liderazgo del gobernador encargado de Boyacá, Germán Aranguren, visitó diferentes colegios para dar un mensaje de bienvenida y esperanza a estudiantes, recordándoles que este será un año para cumplir sus sueños y construir un futuro lleno de oportunidades, pero que sobre todo: “debemos proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes”.
El Gobierno de Boyacá estuvo presente en 16 municipios: Oicatá, Siachoque, Chivatá, Paipa, Cómbita, Ventaquemada, Motavita, Soracá, Nobsa, Sora, Sotaquirá, Cucaita, Guateque, Tibasosa, Arcabuco y Samacá.
«Estamos aquí como gobierno departamental para enviar un mensaje contundente de protección a nuestra niñez, de rechazo a la violencia y defensa de la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes. Venimos a decirles que, en el Gobierno departamental, vamos a trabajar sin descanso para garantizar sus derechos», expresó el Gobernador encargado.
Además, el gobernador (e) Aranguren manifestó que “el caso de Sara Michell en Sogamoso, que ha enlutado a todo el departamento y país, es un hecho repudiable que no debe volver a suceder en nuestro departamento”.
Asimismo, en compañía de autoridades como el Departamento de Policía Boyacá, alcaldías, docentes y personal administrativo, el Gobierno de Boyacá hizo un llamado contundente a los padres, educadores, cuidadores y a toda la comunidad cercana a los niños, niñas y adolescentes, para que unan esfuerzos en pro de garantizar sus derechos y su protección.
A los niños y niñas se les invitó a denunciar cualquier tipo de maltrato o situación que ponga en riesgo su vida o su integridad física o mental.
Finalmente, se recordó que, a través de la Política de Cero Impunidad, las autoridades administrativas, policivas y judiciales garantizarán que cualquier persona que atente contra la integridad de un niño o niña será capturada y judicializada. “En Boyacá, la vida es sagrada, y caerá todo el peso de la ley sobre quienes atenten contra la vida e integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes», concluyó el Gobernador encargado.