Getting your Trinity Audio player ready...
|
El congresista boyacense Jaime Raúl Salamanca, presidente de la Cámara de Representantes, reveló en las últimas horas cuadros estadísticos y cifras con las que busca demostrar que su presidencia ha sido imparcial y que le ha dado garantías a la oposición de hablar y de exponer sus posiciones durante los debates.
En sus redes sociales Salamanca dio a conocer esas gráficas en las que, por ejemplo, muestra que congresistas que más lo critican son, al mismo tiempo, quienes han tenido más oportunidad de intervenir en las sesiones.
Y es que la Presidencia de Salamanca ha sido muy polémica, pues congresistas de varias bancadas lo han acusado de ser dictatorial y hasta machista.
Pues Salamanca dice que, por ejemplo, Jeniffer Pedraza y Catherine Juvinao, dos de las congresistas que más lo critican, están entre las que con más frecuencia y por más tiempo han tenido el uso de la palabra durante las sesiones plenarias.
Sobre estos cuadros y cifras Salamanca escribió: “Me han acusado de todo por apoyar al Presidente. Mi respuesta a esto son los hechos. De más de 2 mil intervenciones de Congresistas quienes más han intervenido han sido los congresistas y las bancadas de oposición a @petrogustavo Ellos han tenido TODAS las garantías democráticas”.