Getting your Trinity Audio player ready...
|
Soldados profesionales e infantes de marina son asesorados para su regreso a la vida civil después de muchos años de servicio a la patria.
En el departamento de Boyacá, 93 soldados profesionales y cinco infantes de marina profesionales que hacen parte del programa de Retiro Asistido, una iniciativa que les brinda herramientas para su transición a la vida civil.
El evento de apertura fue presidido por el coronel John Alexander López Medina, jefe del Departamento Conjunto de Educación Militar del Comando General de las Fuerzas Militares, junto a un personal del Comando de Personal del Ejército Nacional y el apoyo del Ministerio de Defensa.
Durante la ceremonia, se destacó el propósito del programa, que, ofrece información y acompañamiento para que los beneficiarios adquieran conocimientos claves para su nueva etapa.
Durante la jornada, se dio a conocer los beneficios prestacionales y las oportunidades de capacitación que tendrán los participantes en los próximos meses. Asimismo, se realizó información de apoyo psicosocial, teniendo en cuenta que estos soldados profesionales e infantes de marina profesionales asumen un nuevo rol a nivel individual y familiar.
El Ejército Nacional garantiza un proceso ágil y oportuno en los trámites administrativos requeridos para su retiro, enfatizando que no es necesario recurrir a intermediarios, ya que los derechos prestacionales están asegurados dentro del procedimiento oficial.
Con esta iniciativa, la Primera Brigada da inicio al programa «Los Héroes Vuelven a Casa», reafirmando su compromiso con quienes han servido a la patria.