Avanzan trabajos para dar paso por la Carretera del Cusiana, entre Sogamoso y Aguazul

Publicidad

Getting your Trinity Audio player ready...

Según el reporte del Invias, se ha hecho remoción de 15.000 metros cúbicos y 4 terrazas finalizadas en sector Chorro Blanco. Se espera que pronto se puede normalizar el tránsito entre las dos regiones.

Con 13 máquinas y más de 20 trabajadores avanzan a buen ritmo las actividades que lleva a cabo el Instituto Nacional de Vías, Invías, en el kilómetro 81 del corredor vial Sogamoso – Aguazul, donde se declaró la urgencia manifiesta para superar la emergencia en ese sector de la vía que une a Boyacá con Casanare.

Hasta el momento se han terminado cuatro terrazas, tarea clave para quitarle peso a la ladera. Además, se han retirado 13.000 metros cúbicos de material en la parte alta, mientras que en la parte baja, donde se hacen trabajos de conformación y ampliación de la vía, se han removido 2.000 metros cúbicos, para un total de 15.000 metros cúbicos.

Publicidad

Las actividades que se vienen realizando son la de corte y conformación de la terraza número 5, trabajos de ampliación y conformación de la vía, implantación de diseño geométrico en campo, así como el descargue y desplazamiento de material removido.

Las 13 máquinas que se utilizan para las actividades diarias son tres retroexcavadoras y un bulldozer en la parte alta de la montaña; para la ampliación de vía, en la parte inferior, se utiliza un cargador, una retroexcavadora y seis volquetas.

Además, un bulldozer que trabaja en el sitio dispuesto de acopio temporal, producto de la excavación y remoción de derrumbes. De esta manera, Invías avanza en los trabajos diarios con el fin de dar cumplimiento al cronograma y dar paso a vehículos livianos en el km 81, sector Chorro blanco, en la Transversal del Cusiana, y así recuperar el tránsito en ese importante corredor vial del país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.