Alcaldía Samacá lanza campaña para salvar vidas de motociclistas en la vía

Publicidad

Getting your Trinity Audio player ready...

La jornada de sensibilización, liderada por la Inspección de Policía, el equipo de movilidad y de Gobierno de la Alcaldía se desarrolló en pleno corazón de Samacá. La campaña: “Un segundo sin casco puede dejarte sin futuro” tiene como objetivo también cumplir las reglas con el uso adecuado del casco.

El gobierno del alcalde, Wilson Castiblanco Gil, lanzó en Samacá la campaña “Un segundo sin casco puede dejarte sin futuro”, crucial para concienciar sobre la importancia de usar casco al conducir moto.

La jornada de sensibilización, liderada por la Inspección de Policía, el equipo de movilidad y de Gobierno de la Alcaldía se desarrolló en pleno corazón de Samacá, en el sector conocido como 4 esquinas, donde se recreo la escena de un accidente de tránsito con motocicletas.
Cumplir con las reglas como tener la cabeza totalmente inmersa en el casco y abrocharlo correctamente, es fundamental para reducir el riesgo de lesiones graves.

Publicidad

Reglas para el uso de cascos en motos

1. El uso adecuado del casco al conducir una motocicleta es fundamental para la seguridad vial.
2. La cabeza del usuario debe estar completamente dentro del casco, abrochado de manera segura y sin correas rotas.
3. Se prohíbe llevar dispositivos móviles que interfieran con el casco, a menos que se utilice accesorio que permitan tener las manos libres.

Recomendaciones
Los motociclistas siempre deben verificar que su casco cumpla con estándares de calidad, que mantengan limpio y desinfectado el interior y exterior, que no sea expuesto a golpes considerables, por ejemplo, caídas desde la altura de la silla de la motocicleta. Además, deben conocer la medida del perímetro del cráneo y usen cascos de la talla correcta.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.