Desde el 10 de febrero se dio comienzo a las clases del pregrado Administración Pública Territorial para estos 38 estudiantes que obtuvieron un cupo a estos estudios superiores durante cinco años.
La Escuela de Administración Pública (Esap) y la Administración municipal hicieron posible que los estudiantes se beneficiaron con la inscripción y matrícula sin pagar, y que lo que parecía imposible se haya hecho realidad: tener acceso a la educación superior totalmente gratis.
“Esperamos que este sea el comienzo de su vida profesional, que aprovechen al máximo esta oportunidad y que fortalezcan sus bases para que construyan un futuro con grandes proyecciones”, indicó el alcalde David Ortega.
Dijo que estos estudiantes hacen un gran esfuerzo para prepararse como profesionales y es muy valiosa esa entrega, porque luego cumplir con el trabajo tienen que acudir a las clases en horario nocturno.
“Estos futuros administradores públicos serán los llamados construir ciudad con los gobernantes, o a formular los Planes de Desarrollo”, agregó el mandatario.
El pregrado Administración Pública Territorial tiene sede en el colegio Técnico Industrial Rafael Reyes.