El candidato del Nuevo Liberalismo a la Gran Consulta por Colombia estuvo en Tunja y Paipa, donde encabezó reuniones y manifestaciones políticas. En Paipa ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que el Gobierno de Gustavo Petro fue una estafa para quienes votaron por el cambio. También acompañó, sobre un tractor, una caravana de respaldo, en un gesto simbólico que evocó una imagen similar protagonizada por su padre, Luis Carlos Galán, hace 35 años.
“Lo que siento es un ambiente muy favorable, donde poco a poco se está levantando una ola galanista que permitirá que las ideas de Luis Carlos Galán lleguen a la Presidencia de la República”, afirmó en Paipa el candidato del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, quien el próximo 8 de marzo participará en la Gran Consulta por Colombia.

Durante una rueda de prensa, Galán se refirió a los vínculos personales y políticos de su familia con el departamento de Boyacá. “Mi historia familiar y política está atada a Boyacá, semilla y escenario del Partido Nuevo Liberalismo”, señaló.
El aspirante presidencial aseguró que Boyacá no es una simple escala dentro de su campaña, sino una representación del país real: un departamento históricamente relegado por el centralismo, a pesar de su cercanía con Bogotá. Según dijo, si llega a la Presidencia, Boyacá será escenario de grandes emprendimientos de vida y de oportunidades para los jóvenes.
Galán también se refirió al actual mandatario de los colombianos, Gustavo Petro, y sostuvo que “hizo una propuesta de cambio que no llegó y que fue traicionada”.
El candidato reconoció que antes del gobierno de Petro muchas cosas no funcionaban adecuadamente, razón por la cual —afirmó— la ciudadanía decidió votar por él. “Nosotros no podemos decirles a los colombianos que voten por lo que venía antes de Petro como si todo estuviera bien. ¿De verdad íbamos tan bien? Entonces, ¿por qué la gente votó por Petro? Porque quería un cambio”, expresó.
Sin embargo, según Galán, ese cambio que reclamaba la ciudadanía y que prometía el actual presidente terminó convirtiéndose en “una estafa y un engaño”.
Por ello, concluyó que la Gran Consulta por el Cambio representa la posibilidad de que quienes sí encarnan propuestas de transformación, las ideas galanistas y los principios democráticos, puedan llegar a la Presidencia de la República.
Durante su paso por Tunja, Galán sostuvo reuniones con empresarios, comerciantes y representantes de las juventudes. En el Club de Comfaboy estuvo acompañado por las candidatas del Nuevo Liberalismo a la Cámara de Representantes Laura Monroy (número 104) y Nadia Carreño (número 101), quienes integran una lista en alianza con Cambio Radical.
En ese mismo encuentro participó Vicente Aníbal Ojeda, también candidato a la Cámara de Representantes, quien hace dos años y medio recibió el coaval del Nuevo Liberalismo para su aspiración a la Alcaldía de Tunja y que hoy busca una curul en representación de Cambio Radical.
En la capital boyacense, Galán estuvo acompañado por líderes políticos de municipios como Villa de Leyva, Ventaquemada, Duitama, Tunja y Sogamoso, entre otros.
Finalmente, en Paipa, el candidato acompañó una caravana de respaldo que recorrió las principales calles del municipio. Montado sobre un tractor, Galán explicó que se trató de un acto simbólico, pues recordó que hace 35 años su padre, Luis Carlos Galán, realizó en ese mismo lugar una manifestación política similar, también sobre un tractor, que pudo haber marcado el inicio de su camino hacia la Presidencia de la República, truncado posteriormente por su asesinato.












