Desde el despacho de la Alcaldía Mayor de Tunja, el alcalde Mikhail Krasnov se pronunció públicamente tras la divulgación en medios de comunicación sobre un fallo de la Procuraduría General de la Nación. Según indicó, no ha sido notificado formalmente ni conoce el contenido exacto de la decisión.
Debe leer: Procuraduría destituyó e inhabilitó por 14 años al alcalde de Tunja
El mandatario aseguró que el proceso en cuestión se relaciona con su ejercicio como docente antes de ser elegido alcalde, y explicó que antes de lanzarse al cargo consultó a varios abogados, quienes le indicaron que no existía impedimento alguno para aspirar, ya que ser profesor no representaba una inhabilidad.
“He probado durante el proceso que no actué de mala fe”, señaló Krasnov, quien también informó que su defensa interpondrá los recursos jurídicos correspondientes.
“Mientras estos no sean resueltos, para pesar de los políticos que han desangrado por décadas esta ciudad, pero para fortuna del desarrollo, la estabilidad y el progreso de Tunja, seguiré siendo su alcalde”, expresó en su intervención.
El Alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse desinformar y aseguró que continuará ejerciendo sus funciones, mientras mantiene la defensa jurídica para demostrar que su rol como docente no representa una causal de inhabilidad.